El proyecto “Marchando con mi pediatra” clausura el curso con una jornada de actividades físicas infantiles
De octubre a junio, 15 familias han disfrutado de sesiones de actividad destinadas a conseguir una mejora de la forma física de los participantes
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha asistido a la fiesta de despedida de curso del proyecto “Marchando con mi pediatra PAIDO”, una iniciativa promovida desde la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría del Consorcio Hospital General Universitario de València (CHGUV) con la participación de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de València.
‘Marchando con mi pediatra PAIDO’ es un proyecto desarrollado para mejorar la salud de la población infantil obesa y de sus familias, así como para romper la barrera pediatra-paciente y facilitar la relación entre familias y profesionales.
En esta séptima edición 15 familias se han reunido semanalmente de octubre a junio para realizar ejercicio físico con los pediatras en las pistas deportivas Tramo III del Río Turia, cedidas por la Fundación Deportiva Municipal, que también aporta técnicos y animadores de la actividad física y el deporte.
Las sesiones incluyen un calentamiento inicial, una breve charla sobre hábitos de vida saludable, y finalmente una marcha rápida. Estos encuentros sirven también para que las familias pueden tratar de forma individual las cuestiones que quieran plantear a los pediatras.
La fiesta de clausura se ha celebrado en la plaza interior del Hospital General de Valencia, donde Rocío Gil, acompañada por María Ángeles Vidal, Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, han comprobado “el grado de satisfacción de las familias con el proyecto, así como la implicación del personal sanitario y los técnicos que colaboran en el proyecto”.
La fiesta de despedida ha contado con una entrega de medallas distintivas a los participantes del proyecto, y con premios a la regularidad por su asistencia a los niños, niñas, adolescentes participantes y familiares. El Dr. Julio Álvarez Pitti, responsable del proyecto ha ofrecido un consejo a los participantes: “En verano a descansar, a cuidarse, y a seguir haciendo ejercicio físico”.