El Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa arranca el mes de agosto con más deporte
El verano sigue y el deporte en la playa no para en Valencia. La playa de Las Arenas se convirtió otro año más en un espectacular polideportivo al aire libre en el que más de doscientos futbolistas, procedentes de Madrid, Alicante, Murcia, Gerona y, por supuesto, de Valencia y su provincia, disfrutaron de la la XX edición del Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa.
En una disciplina cada vez más de moda, y que será deporte de exhibición en los JJOO de Río en 2016, la arena valenciana fue el escenario de una competición muy atractiva en lo deportivo y con un sensacional ambiente en las gradas. El equipo Fonteta Beach destrozó todos los pronósticos y en su primera participación se adjudicó al vencer por 5-4 a Verano Azul. El delantero internacional de Fútbol Playa Miguel fue clave con cuatro goles en la final y el título de mejor jugador del torneo. Otros equipos como el Levante Fútbol Playa, la sección del Levante UD de este deporte, se quedaron a a las puertas de la final.
Un deporte que cada vez más también tiene más practicantes entre las jugadoras femeninas. Y la final de féminas fue para Las chicas de Puchades que ganó a Genarinas, que se resolvió con un 1 a 5 a favor de las segundas, que se convertían así en las flamantes campeonas.
Y todo esto dentro de un sensacional ambiente en las gradas durante los días de competición, donde miles de valencianos y turistas han podido disfrutar del espectáculo futbolístico sobre la arena y tenido la ocasión de fotografiarse con la Copa del Mundo y la última Eurocopa que conseguía la Selección Española de fútbol. Todo ello, en la Playa de las Arenas de Valencia.