El Trofeo Ciudad de València de Fútbol Playa celebra la vigesimoquinta edición con el primer partido mixto de su historia
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado esta mañana en la presentación del XXV Trofeo Ciudad de València de Fútbol Playa, que ha tenido lugar en las instalaciones del Complex Esportiu Cultural Petxina. El torneo veraniego por excelencia, que este año celebra su 25 aniversario, tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la playa del Cabanyal, donde acogerá el primer partido mixto de su historia, además de la competición de fútbol playa amateur de primer nivel y la Copa Fallas Pronokal.
La delegada municipal ha destacado la longevidad del certamen “25 años de presencia de un torneo es importante, porque no solo se consolida sino que también demuestra que es capaz de avanzar, mejorar y adaptarse a los tiempos para seguir manteniendo el interés de los vecinos y vecinas y de todos los aficionados”. “Enhorabuena a la organización por las mejoras introducidas y las novedades, como ese primer partido mixto que se va a llevar a cabo”, ha señalado la concejala.
El acto de presentación también ha contado con la asistencia de la diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; así como del gerente de Futplaya Eventos, Carlos Egea.
Durante todo el fin de semana se espera que lleguen a València medio millar de jugadores provenientes de distintas comunidades y países, -un combinado de Senegal ya ha confirmado su presencia- quienes volverán a dirimir sobre la arena el trofeo de mejor equipo amateur de fútbol playa de la ciudad
Por otro lado, y tras el éxito de pasadas ediciones, el Trofeo volverá a acoger la Copa de Fallas Pronokal. La Comisión Justo Vilar-Falla Plaza del Mercado, campeones los dos primeros años, aspira a revalidar el título ante sus contrincantes de las fiestas valencianas.
De esta forma, el Trofeo Ciudad de València vuelve a dividir su cuadro de participantes en dos competiciones. Por un lado se disputará la XXV edición del torneo de fútbol playa en categoría masculina y femenina amateurs, en la que se darán cita buena parte de los mejores equipos de fútbol playa nacionales e internacionales y, por otro lado, las comisiones falleras pugnarán por saber quién es la mejor sobre la arena.
“Nos espera un buen fin de semana de actividad, de ocio y gratuito para todos los valencianos”, ha concluido la concejala Maite Girau.
Para acabar de completar la amplia programación del evento, la organización ha preparado dos encuentros de exhibición para disfrute de los aficionados que se acercan durante todo el fin de semana a la playa del Cabanyal. En este sentido, se disputará el primer partido mixto en la historia del torneo y, antes de la final del domingo, tendrá lugar el tradicional encuentro entre famosos y periodistas de la ciudad que, en esta ocasión, contará con exjugadores del València C.F y del Levante U.D, entre otros.
Además, uno de los equipos inscritos en el torneo, Cruz Roja (Boza FC), está compuesto de forma íntegra por personas migrantes llegadas a las costas españolas, entre ellas tres rescatadas por el barco Aquarius. Cabe recordar que la flotilla con el Aquarius atracó en Valencia el pasado 17 de junio después de que el Gobierno de España decidiera acoger a las 630 personas que navegaban por el Mediterráneo “por razones humanitarias”.
El equipo de Cruz Roja está formado por jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Guinea Conakry, Costa de Marfil, Malí y Mauritania. Los integrantes del Aquarius se encuentran actualmente en el Sistema Estatal de Acogida e Integración para Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional, programa es gestionado por Cruz Roja para el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.