El Valencia Boat Show exhibe más de 120 nuevas embarcaciones y dos días de pruebas en el mar
El Valencia Boat Show celebra su octava edición del 31 de octubre al 6 de noviembre con cambio de fechas, ubicación y concepto. Así, la Marina Real Juan Carlos I acogerá un espacio de 12.000 metros cuadrados de exposición en el que se exhibirán más de 120 nuevas embarcaciones de los principales astilleros internacionales, 50 de ellas en el agua y 60 a estrenar en tierra, así como las principales novedades del sector.
Por primera vez en la historia del certamen, el Valencia Boat Show solo tendrá barcos nuevos. El salón valenciano, que cierra el circuito mediterráneo de salones náuticos, se convierte en un gran escaparate de novedades del sector, en el que se incluyen algunas de las embarcaciones nominadas al prestigioso premio European Yacht of the Year, caso del crucero de lujo Bénéteau Oceanis Yacht 62.
Asimismo, los asistentes al salón también podrán conocer la renovada serie Dufour Grand Large, unidades como el modelo R40 Fly de Bavaria, una embarcación que marcará el nuevo diseño del astillero alemán, o la flota de prestigiosas firmas como Azimut, Hanse, Jeanneau, Minorchino, Sacs Marine, Karnic, Clear, Sessa Marine, Fibrafort o Quiksilver.
El Valencia Boat Show será el primer certamen nacional que permitirá a los aficionados, probar las embarcaciones en el mar los días 31 de octubre y 1 de noviembre, iniciativa que responde al interés de los astilleros en poder ofrecer a sus compradores la visita íntegra y práctica de las embarcaciones que quieren adquirir, por lo que más de 50 embarcaciones de entre 3 y 19 metros de eslora estarán amarradas en los pantalanes de la Marina Real Juan Carlos I, listas para navegar durante los dos días de pruebas de mar.
Además de los cinco días profesionales, el salón contará con dos jornadas abiertas al público y diferentes actividades complementarias, como la salida del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, una expedición de carácter social en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora.