El València Club de Halterofilia logra nuevos éxitos en el Campeonato Junior de la CV
El València Club de Halterofilia ha conseguido ampliar su palmarés deportivo tras su paso por el Campeonato Junior de la Comunidad Valenciana, que ha tenido lugar en el recinto municipal del Centro Deportivo La Creu del Grao. El club valenciano obtuvo un oro, tres platas y dos bronces en dicho evento deportivo.
Francisco Varea logró el oro en la categoría de 105 kilos manteniendo una buena trayectoria que se podría afianzar este mismo año. Las tres platas llegaron de la mano de las féminas, Laia Lluch, que quedó segunda en la categoría de 58 kilos; Lucía Sánchez, en la de 63 kilos, dos de las jóvenes promesas del equipo valenciano, y Miguel Frejo, que consiguió la medalla en la categoría de 77.
Los bronces los lograron Sergio Munuera, en la categoría de 77, y Tomás Oliver en la de 85 kilos, consolidando sus marcas deportivas. Por su parte, Carlos Gálvez consiguió un sexto puesto en la categoría de 77 kilos.
Emilio Estarlik, presidente del València Club de Halterofilia y entrenador del club, se ha mostrado satisfecho con estos resultados. Estarlik está seguro de que “en poco tiempo, volverán a conseguirse mejores marcas y posiciones». “Confío en mi gente porque se superan a sí mismos cada día y en cada campeonato. Ellos comprenden el esfuerzo que hacen y saben de su valía. Ese es el secreto junto con la perseverancia y el entrenamiento”.
Medio centenar de halteras de siete clubes participaron en el torneo con deportistas procedentes de Gandía, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Aldaia, San Vicente del Raspeig, Cullera y València.
La instalación deportiva municipal Centro Deportivo La Cruz del Grao, sita en la calle Islas Canarias, acogerá los próximos 12 y 13 de mayo el IV Campeonato de España Máster de Halterofilia, que contará con la participación de 150 deportistas de distintos lugares de España.