El valenciano Pedro Martínez conquista con autoridad la Copa Faulcombridge en el Club de Tenis Valencia
El tenista de Alzira, número dos del ránking nacional superado tan solo por Carlos Alcaraz, se impone al portugués Jaime Faria en dos contundentes sets y con la grada a rebosar de aficionados al tenis
La ciudad de Valencia ha vibrado con una semana de tenis del máximo nivel gracias a la disputa de la Copa Faulcombridge en el Club de Tenis Valencia. Una competición histórica, recuperada para el calendario ATP hace tres años, y que ayer coronó al valenciano Pedro Martínez. La Copa Faulcombridge by Marcos Automoción llegó a su desenlace con una final a la que el favorito para levantar la Copa y actual segundo mejor tenista del ranking español (solo por detrás de Carlos Alcaraz), Pedro Martínez, lograba llegar sin haber cedido un set en el camino. Todo, en medio de un ambiente espectacular, con las gradas de la pista central del Club de Tenis Valencia abarrotadas y en una tarde con una climatología perfecta para la práctica del tenis.
Para intentar aguar la tarde al de Alzira, Jaime Faria, portugués de 21 años, afrontaba con una gran confianza la lucha por el título de esta Copa Faulcombridge. El sábado, tras ganar a Moreno de Alborán en el ‘tie break’ del tercer set de su semifinal, afirmaba en la entrevista postpartido: «siento que este es mi torneo, estoy en un buen momento ahora, con mucha confianza».
A las 17:00 dio comienzo el encuentro. En el primer set, el español presionó mucho el saque del portugués. Pedro logró dos ‘breaks’ consecutivos, colocándose 4-0 en tan solo 20 minutos. Faria acusó los nervios de jugar la final más importante de su carrera profesional. Muchos errores no forzados por parte de Jaime terminaron por desembocar en un claro 6-1 para el de Alzira.
En los primeros compases del segundo set, Faria subió el nivel, pero otro ‘break’ del valenciano terminó rompiendo su confianza por completo. De nuevo, Pedro hizo gala de su juego variado, mezclando subidas a la red con dejadas, atacando con grandes paralelos y, a la vez, defendiendo a la perfección las pocas embestidas que pudo hacer el portugués. La diferencia de ranking entre ambos jugadores quedó latente y, finalmente, Martínez logró cerrar el encuentro por 6-3, ganando así un título muy especial en su tierra natal.
Pedro aparecerá este lunes en el puesto 38 del ranking ATP, su mejor clasificación histórica, mirando de cerca los puestos de cabeza de serie de los Grand Slams (estos puestos son ocupados por los 32 mejores tenistas en los cuadros finales de los Grand Slams). Sin duda, un reto ilusionante el que tiene por delante el valenciano.
La final de esta Copa Faulcombridge contó con la presencia de Eno Polo, Board of directors en la ATP; Mª Ángeles Vidal, directora de la Fundación Deportiva Municipal; Paco Vicent, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana y Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia; acompañados en todo momento por Pablo Andújar, director de la Faulcombridge y Ole Andresen, presidente del CTV.
La Copa Faulcombridge by Marcos Automoción cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, impulsado por ambos organismos; la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, Marcos Automoción como title sponsor, Inmobiliaria Monserrate, Mapfre, Improving Logistics & Consulting, Neoperl, Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, Discema, Heineken, Oliva Nova, Tecnifibre, Lacoste, Benjo Sports, MAE Sports & Education, Ribera Salud-Hospital IMSKE, Dacsa, FTCV y la Universidad Europea.