El XXIII Trofeo Ciudad de Valencia de fútbol playa llena de goles la arena con casi 500 futbolistas
El XXIII Trofeo Ciudad de Valencia de fútbol playa, el torneo decano de cuantos se disputan sobre la arena de las playas valencianas, conserva el espíritu innovador de sus inicios con un nuevo formato de competición en el que además de separar a los equipos aficionados de los profesionales, incorpora una nueva categoría: la primera edición de la Copa Fallas Dacsa, reservada a equipos compuestos por miembros de comisiones falleras de la ciudad.
Junto a los falleros y los aficionados, tanto en cuadro masculino como femenino, el XXIII Ciudad de Valencia de fútbol playa incorpora el I Campeonato de Liga Autonómica de Fútbol Playa, en el que compiten los mejores equipos profesionales de la Comunitat, caso de Valencia CF, Levante UD, Fonteta Beach, Alicante o La Horadada en busca de una plaza en la Copa Nacional, que se celebrará a finales de agosto.
Así, los días 23 y 24 de julio el estadio de La Malvarrosa se llenará de emoción, de espectáculo, de regates, de chuts y sobre todo de goles, garantizados por el medio millar de futbolistas de los 42 equipos participantes en el torneo, algunos procedentes de otras Comunidades Autónomas.
Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia subraya el destacado papel de la playa urbana de Valencia en la práctica deportiva, gracias también «al ambicioso plan de temporada, que combina las actividades dirigidas a todos los públicos con eventos que se pueden presenciar de forma gratuita, de manera que garantizamos ocio, deporte y espectáculo«. Girau ha recordado que en Valencia “fuimos pioneros en la puesta en escena de este deporte que se ha ido regulando con el tiempo. En esta etapa apostamos por un deporte que tenga impacto en la ciudad y en los ciudadanos y que contribuya a hacer de Valencia un referente en la práctica deportiva”.