En marcha con mi pediatra por un estilo de vida saludable
Con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables como la actividad física y la buena alimentación la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València impulsa la iniciativa “Marchando con mi Pediatra”
Se trata de un innovador programa que ofrece el Ayuntamiento de Valencia desde hace 3 cursos y que fue pionero en España en adoptar la iniciativa internacional “walk with a doc”, pero adaptada a las particularidades de los menores diagnosticados con sobrepeso de Valencia.
El programa se desarrolla una vez a la semana en colaboración con la Unidad Contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Hospital General de València. En él se coordina el trabajo de técnicos de la actividad física de la Fundación Deportiva Municipal con pediatras de la unidad de referencia de obesidad infantil del Hospital General y animadores socioculturales aportados por la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes.
La actividad comienza con la recepción y calentamiento de los menores y sus familiares, momento durante el que se aporta un consejo saludable, a continuación se desarrolla la actividad en sí, 45 minutos de marcha rápida, el tipo de ejercicio físico más adecuado para los niños con sobrepeso y obesidad, tras los que se desarrolla juegos y estiramientos.
De esta forma se combina el asesoramiento en nutrición y consejos de vida saludable con la promoción de una vida activa desde una perspectiva lúdica y divertida para los menores y sus familiares. Un programa que enfoca la salud más allá de los hospitales buscando incorporar estilos de vida saludables como la mejor garantía de futuro de nuestros menores.