Esgrima, los Juegos Olímpicos se preparan en València
El tirador Yulen Pereira, con opciones aún de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo, está en València desde hoy hasta el próximo 9 de abril para preparar el torneo Preolímpico que se celebrará en Madrid a finales de mes.
Gracias a las gestiones de la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana, la Selección Española de Espada realizará en el Poliesportiu Benimaclet su preparación para el decisivo torneo Preolímpico. En dicha competición Pereira tendrá su última oportunidad para sellar su pasaporte a Tokio. Serán 10 días de concentración en València a la que acuden, además de todo el equipo de espada masculino español al completo, las selecciones de Venezuela, Colombia y Perú que también prepararán en nuestra ciudad sus próximos compromisos internacionales.
Además, está previsto que el día 3 de abril se incorpore durante todo el día, para complementar el entrenamiento, una selección de los mejores tiradores de la Comunitat. De esta manera, València volverá a convertirse en la base de operaciones de la selección nacional de cara a tan importante cita.
Poliesportiu Benimaclet, referente de la esgrima nacional
El polideportivo municipal, remodelado en el año 2012, cuenta con una sala de armas de 950 metros cuadrados que está considerada la mejor de España y una de las mejores de Europa, gracias al número de pistas (un total de doce, cuando normalmente estas salas no suelen superar las cuatro) y a la calidad del equipamiento, que se complementa además con aulas en las que los practicantes de este deporte, llamados tiradores, pueden ampliar su formación.