España empata 2-2 con Argentina y se medirá a Alemania en los cuartos de final en Beteró
El último día de competición por grupos en la Hockey World League Semifinal en Valencia sirvió para ofrecer algunas sorpresas de última hora y delimitar los cruces definitivos de los cuartos de final, en los que España se medirá a Alemania en Beteró.
El envite inaugural entre Gran Bretaña y China fue de los más igualados del torneo, en parte por el tempranero gol (a los cinco minutos de comenzar el juego) de Bray y también por la apatía ofensiva de las orientales. Tanto es así que desde ese momento y hasta el minuto 57 no cambió el marcador hasta que de nuevo Bray colgó el 2-0 definitivo y certificó el primer puesto de su grupo para las inglesas y el cuarto para las asiáticas.
Mucho más intenso fue el disputado a las 15 horas entre Estados Unidos e Irlanda, con alternativas constantes en las dos porterías desde los primeros instantes. Algo que sin embargo no se tradujo en goles para ninguna de ambas escuadras hasta el último minuto antes del descanso, cuando Grey puso el 0-1 a favor de las irish. Un calco de lo que ocurriría faltando 60 segundos, cuando sentenció O’Flanagan después de un robo en la línea de 22.
Marcaron el ecuador de la jornada Sudáfrica y Alemania, con una nueva muestra (inesperada) de igualdad. Hasta el punto de que se llegó con empate a cero al parón del segundo acto, algo que dejaba a Alemania segunda clasificada del Grupo B y abocaba al perdedor del choque entre España y Argentina a medirse con las teutonas. Un extremo que se confirmó ante la imposibilidad de ambas escuadras de anotar tanto alguno.
No le importó de inicio esta posibilidad a las chicas de Adrian Lock, que con menos de cinco minutos tuvieron suficiente para abrir la lata de la mano de Cristina Guinea. Pero el asedio sudamericano fue constante, hasta encontrar a dos minutos del descanso el empate en una jugada en el área de Macarena Rodríguez. Y a cinco minutos del final del choque, culminaba la remontada con un penalti córner excelentemente ejecutado por Julia Gomes. El gol de Petchamé a 30 segundos del final no cambiaría las cosas, pero dejaría al menos un buen sabor de boca en las redsticks.
De este modo, el jueves reanudará el torneo ya en fase de eliminatorias, disputando a las 14 horas los cuartos de final ante la potente Alemania. El resto de eliminatorias las conformarán Gran Bretaña contra Sudáfrica a las 11:30, Argentina ante Estados Unidos a las 16:30 e Irlanda versus China a las 19.