Espectaculares imágenes en las tradicionales Corregudes de Joies en la playa de Pinedo
La valenciana playa de Pinedo acoge un año más las tradicionales ‘Corregudes de Joies’. Estas carreras de caballos sobre la arena de la playa se celebran desde hace más de 140 años y la pedanía de Pinedo mantiene este tradicional deporte valenciano gracias a la Asociación Corregudes de Joies i Sant Antoni Abad de Pinedo. Algunos dicen que son más antiguas que las que se celebran en Sanlúcar de Barrameda.
Durante tres días, los jinetes y amazonas participantes recorren a gran velocidad 700 metros de playa y cabalgan sin ninguna montura a lomo de sus caballos, lo que depara unas espectaculares aunque peligrosas imágenes en esta complicada y atractiva tradición.
Les Corregudes de Joies forman parte del programa de recuperación de los deportes tradicionales valencianos y cada año atraen a la playa de Pinedo a miles de seguidores, curiosos y amantes del caballo.
Durante las tres tardes de los días 19, 20 y 21 de agosto, a partir de las 19 horas, la Playa de la Creu de la Conca de Pinedo será el escenario de estas Corregudes, donde los participantes se batirán en duelos eliminatorios en busca de la preciada “joia”, un trofeo que consiste en un pañuelo de seda con una corona de laurel y que, tradicionalmente, se entregaba a la amada. Y que hoy por hoy, sigue deleitando a todos los espectadores.