La iniciativa de la Fundación Deportiva Municipal fomenta la actividad física y el deporte a través de espacios multideportivos para toda la familia
Esports al Barri volvió el pasado 13 de abril con una nueva parada, en esta ocasión en el barrio de Benimàmet. Esta cita tuvo lugar en las pistas deportivas, acceso por Arquitecto Gilabert, de 11:00 a 14:00 horas, y, como viene siendo habitual, contó con espacios destinados a la práctica de diferentes deportes como: hockey, triatlón, vóley, ajedrez, pádel y balonmano, entre muchos otros, gracias a la colaboración de Federaciones y clubes deportivos de la ciudad.
Por otro lado, el apoyo de El Corte Inglés permitió que hubiera actividades destinadas a los más pequeños y pequeñas, como el ya habitual cuentacuentos. Pese a que el programa esté pensado para niños y niñas, la jornada incluyó actividades para toda la familia, de tal forma que nadie quedó excluido de esta jornada deportiva, que pretende involucrar a todo el vecindario.
‘Esports al Barri’ es una iniciativa organizada por la Fundación Deportiva Municipal nacida en el año 2020 con el fin de fomentar la actividad física y el deporte en Valencia, dando a conocer la oferta deportiva de los distintos barrios que componen la ciudad.
Tras la visita al barrio de Benimàmet, el programa continuará recorriendo los distintos barrios de Valencia durante todo el 2024, para promover el deporte de base y popular entre toda la ciudadanía.