Noticias

Fènix València subcampeón de la Copa de la Reina de sófbol

 • ,

CBS Rivas se proclamó campeón de la Copa de la Reina de sófbol tras vencer por 9-0 a Fènix València, que consiguió su pase a la final con una victoria ante Atlético de San Sebastián en el partido previo que abría la jornada copera dominical en el Cerro del Telégrafo.

Fènix empezó a labrarse su camino a la final tras una trabajada victoria por 2-1 ante Dridma el día anterior con la que presentó su candidatura al Oro, formalizada con el 7-0 ante Atlético en un partido en el que ambos equipos presentaron a sus pitchers más solventes, Ane Barandiaran por el equipo donostierra y Marta Rosalén por el valenciano.

Un subcampeonato con sabor a éxito

Un subcampeonato con sabor a éxito

Fènix llegaba pues con los ánimos por todo lo alto después de haber conseguido el pase a la final pero también habiendo sufrido un gran desgaste para conseguirlo. Una hora para recargar pilas y le esperaba la final ante CBS Rivas, que buscaría ante su afición su primer título de la Copa de la Reina. Tenía un arma letal para hacerlo, Anyibell Ramírez, que había sumado 13 strikeouts. La pitcher de Rivas desplegó su rango de lanzamientos, alcanzando velocidades cercanas a las 60 mph y sumando otros diez strikeouts que le han valido el título de mejor lanzadora de la Copa aupando al CBS Rivas a la victoria.

Un subcampeonato con sabor a éxito

El equipo Senior de sófbol del Fènix València es siempre un equipo a tener en cuenta, y al que todo el sófbol mira con respeto, pero especialmente este año ha sido duro al enfrentar la temporada con importantes bajas tanto en la liga como en la Copa de la Reina. Con Meritxell Blesa jugando en EEUU, Eliska Thompsonova regresando a su país tras graduarse e Itziar Galarraga fuera de España por motivos laborales, Fènix no entraba en las quinielas.

Fènix València subcampeón de la Copa de la Reina de sófbol

Fènix València subcampeón de la Copa de la Reina de sófbol

Como comenta su entrenadora, “todo el mundo cuando oye el nombre de Fènix lo primero que hace es pensar en las bajas que tenemos. Es cierto que eran importantes, pero no podíamos afrontar las competiciones lamentándonos por las que no iban a estar” . Como curiosidad, cabe destacar que el Fènix València ha ha mejorado todos los objetivos que tenía marcados por la dirección técnica y “eso dice mucho del compromiso de las jugadoras”, comenta orgullosa Aguilar, que ya piensa ilusionada en plantear una próxima temporada que llega con un cambio generacional importante.