Fuensanta acoge el VI Máster Nacional de Bádminton «Ciudad de València»
En el torneo, último puntuable para el ranking nacional, se darán cita 100 jugadores de categoría absoluta entre los que destacan los siete mejores de España
El Pavelló Fuensanta de València acogerá este fin de semana 100 jugadores de categoría absoluta de más de 20 clubes que competirán en el VI Máster Nacional Absoluto de Bádminton “Ciudad de València”, lo que le convierte en el campeonato con más afluencia de España.
A la cita acude el mejor plantel de jugadores a nivel nacional, ya que se trata de la última prueba puntuable para el ranking nacional. Además, varios jugadores que competirán este sábado y domingo se juegan los puntos necesarios para competir en el próximo Campeonato de España.
Este VI Máster Nacional ha sido catalogado por la Federación Española de Bádminton en la categoría siete estrellas y la máxima puntuación está fijada en ocho, lo que pone de relieve su importancia.
Asimismo, está organizado por la Federación Española, la Federación de la Comunidad Valenciana y el Club Bádminton Drop València, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, que cede el Pavelló Fuensanta para su celebración por ser una de las mejores instalaciones para la práctica de este deporte a nivel nacional.
Por otro lado, y debido a las medidas derivadas de la pandemia, este año la competición será a puerta cerrada, sin público, y únicamente jugadores, técnicos, árbitros y organización podrán entrar en la instalación, en la que habrá un estricto control de acceso mediante acreditación.
Amplia representación
En este torneo estarán representadas 13 comunidades autónomas como son Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
Entre los participantes que participan en el VI Máster destaca Pablo Abián (IES La Orden), por ser el mejor jugador español de la historia, nacional desde el año 2006, 21 veces campeón de España en categoría absoluta, participante en los JJOO de Pekín, Londres, Río y próximamente en Tokio.
También destaca Antonio Iglesias (Athlos) como número 2 del ranking nacional; en individual femenino Manuela Díaz (Arjonilla) número 2 del ranking nacional y Nerea Ivorra (Beneixama) como número 3 del ranking nacional.
En dobles masculinos cabe destacar la pareja Pablo Abián – Javier Abián (IES La Orden-Ibiza) número 1 del ranking nacional, junto a Adrián Márquez y Víctor Martín (Colombino-IES La Orden) como número 3 del ranking nacional.
Por si esto no fuera suficiente, en dobles femeninos podremos disfrutar de las dos mejores parejas de España: Claudia Leal y Nerea Ivorra (Drop Valencia-Beneixama) número 1, junto con Nerea Díaz y Marta Molina (Donosti-Rinconada) como número 2.
Por último, en dobles mixtos también están presentes las dos mejores parejas del ranking nacional que son Víctor Martin y Haidee Ojeda (IES La orden) número 1 y José Molares y Elena Lorenzo (A Estrada-Paracuellos) como número 2.
Retransmisión en streaming
El campeonato será retransmitido en streaming por el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton (FESBA) al no poder asistir público espectador, debido a las medidas sanitarias aplicadas para la realización del evento.
Durante la jornada del sábado, está previsto que se disputen los cruces en cinco pistas simultáneas, mientras que se ha reservado el domingo, de 10 a 12 horas para la celebración de las finales. A las 12:30 horas se entregarán los trofeos y 1.000 euros en premios.
Medidas COVID
El Sub-11 de Bádminton, que en un principio celebraba al mismo tiempo el Nacional Absoluto, se ha suspendido por falta de jugadores de esta edad derivadas de las restricciones de la situación pandémica actual. En este sentido, se aplicarán tres protocolos de actuación ante la Covid-19 elaborados por la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton Comunidad Valenciana, así como el propio del Pavelló Fuensanta. Estos protocolos han sido supervisados y aprobados por el Consejo Superior de Deporte.
Entre las medidas de seguridad y prevención destacan: celebración del torneo sin público (sólo podrán acceder al recinto jugadores, entrenadores, árbitros y miembros de la organización), control de temperatura, gel hidroalcóholico y firma de declaración responsable, entre otras.