Gracias por todo, Ruth Beitia
La mejor atleta de la historia de nuestro país, Ruth Beitia, ha anunciado que abandona el deporte tras más de 20 años de carrera profesional.
A lo largo de su trayectoria, Beitia ha pasado por diversas ciudades y clubes, pero si hay una que recuerda especialmente es su etapa deportiva en la ciudad de Valencia. Por ello, y porque recordamos con mucho cariño a una deportista de raza que decidió forjar en Valencia los inicios de una carrera profesional de gran éxito, desde la Fundación Deportiva Municipal queremos rendir homenaje a una atleta que pasó cerca de una década en nuestra ciudad, representando en los campeonatos al Club de Atletismo Terra y Mar.
Hemos hablado con Ruth para que nos cuente qué significó para ella su estancia en la ciudad, un periodo que afirma recordar “con cariño y añoranza. Prácticamente iba todas semanas a Valencia y puedo decir que se quedó un trocito de corazón en el equipo de Rafa Blanquer”, nos cuenta.
Ruth reconoce que “el atletismo es un deporte individual y siempre he entrenado en Santander con mi entrenador Ramón Torralbo. Pero sí que es verdad que la estabilidad que nos dieron en el Club Valencia Terra i Mar permitió que esos años entrenase al 100%”.
Desde el año 2000 hasta 2009 la atleta estuvo afincada en nuestra ciudad y fueron años de éxito para ella ya que durante este tiempo llegó a obtener el récord de España de Salto de Altura (al aire libre) en 2007 y a posicionarse quinta en el ranking mundial de atletismo en 2009.
Si hay algo que Ruth echa de menos de Valencia es “pasear por sus increíbles parajes, entrenar en el Río Turia y la relación que me queda con sus gentes para siempre”, nos ha relatado.
Acompañada por su inseparable entrenador, Beitia anunció en Santander que deja atrás el deporte que tantas alegrías le ha dado acuciada por las lesiones, ya que como ella misma afirma “ha puesto el cuerpo al límite durante muchos años y ahora le toca llevar todo lo que ha aprendido a otros aspectos de la vida”.
Desde aquí te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura. Gracias Ruth.
Ángela Julve