Gran éxito de la Wings for Live World Run 2017 en València
La ciudad de València ha albergado un año más la original Wings for Live World Run. La cuarta edición de una carrera que se celebra simultáneamente en 25 países a la vez, USA, Australia, Gran Bretaña, México… y cuyos fondos van destinados a la lucha contra las lesiones de médula espinal.
La salida tuvo lugar desde el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València a las 13 horas, un escenario extraordinario y que dotaba de un marco incomparable a una de las pruebas más queridas por los corredores. A la misma hora comenzaron todas las pruebas, y en el caso de València, contó con una presencia masiva de corredores dispuestos a llegar lo más lejos posible y batir los registros del año pasado.
Una de las particularidades de esta carrera es el ‘catcher car’, conducido por Carlos Sainz Jr, piloto español de Formula 1. Se trata de un vehículo de la organización que va rebasando a los participantes, con lo cual acaba la carrera para los atletas a los que alcanza, porque no hay línea de meta como tal y provoca que la superación personal sea permanente.
El gran calor reinante en la Ciutat del Túria ha hecho que sea más exigente todavía esta edición 2017, llevando a los participantes a redoblar esfuerzos para llegar más lejos que en otras pruebas pasadas y ampliar sus metas y motivaciones.
En la categoría masculina, Chema Martínez y Jose Antonio Requejo fueron los que llegaron más lejos, con 66 kilómetros 255 metros, lo que constituye un récord en el caso de la prueba en València.
En categoría femenina, la portuguesa Betinha Azevedo alcanzó los 49 km 355 metros. La lusa hizo una gran marca y se quedó muy cerca de los 50 kilómetros.