Notas de prensa

‘I Marxa contra la violència de gènere’, muestra de solidaridad y reivindicación en un ambiente lúdico

 • , , ,

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha mostrado su satisfacción por “el éxito de la ‘I Marxa contra la Violència de Gènere’, que ha sido una demostración de la solidaridad del pueblo valenciano y una jornada de reivindicación en la que ha prevalecido el ambiente lúdico y en el que han participado familias enteras».

Más de 7.500 personas recogieron su dorsal e hicieron su donativo de 1 euro solidario a esta primera ‘Marxa contra la violència de gènere’, cuya recaudación se destina a la Fundación Alanna. «Quiero agradecer a todos y todas las valencianas la gran acogida que han dispensado a esta primera edición. Se trata de una apuesta muy importante de la Concejalía de Deportes para colaborar desde el ámbito deportivo en la lucha contra este tipo de comportamientos que tanto degradan al ser humano”, ha subrayado Girau.

Por este motivo, la concejala de Deportes ha anunciado que esta Marcha «tiene vocación de continuidad y desde el área de Deportes del Ayuntamiento ya estamos trabajando en una nueva edición para el próximo año», con el objetivo de contribuir desde el deporte a la concienciación sobre esta problemática social.

Jose Royo - ROYOSPORT

El gerente de FDM, José Vicente Berlanga, y la concejala de Deportes, Maite Girau, dando la cuenta atrás para la salida de la Marcha. ROYOSPORT

Asimismo, Maite Girau ha recalcado la labor de la Asociación Alanna para “conseguir el éxito de este evento”, en cuya organización y patrocinio también han participado El Corte Inglés, Divina Pastora, Coca-Cola, La Caixa y Nosotras Deportistas. La Asociación Alanna trabaja en proyectos para facilitar la integración social de los colectivos femeninos más desfavorecidos.

La ‘I Marxa contra la violència de gènere’ dibujó un recorrido por el anillo interior de la ciudad en un trazado de 5’5 kilómetros que transitaba por la Alameda, donde estuvo ubicada la salida, la calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro y Blanquerías para regresar de nuevo a la Alameda, donde se encontraba la meta, pero también multitud de actividades complementarias como exhibiciones de aikido, clases de fitness latino y de defensa personal femenina, puntos de información de la Policía Local sobre prevención contra la violencia de género, así como de diferente asociaciones que trabajan en el sector de la prevención de la violencia contra las mujeres.