Noticias

La 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell llegó en su etapa final a la Plaza del Ayuntamiento de València

 • 

La edición de este año de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell se articulaba entorno a 5 etapas que transcurrían por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La ciudad de València ha sido el punto final de la quinta y última etapa de 135,2 kms que con salida en Paterna y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de València atravesando poblaciones como Villamarchant, Benaguasil, San Antonio de Benageber o Bétera.

Esta quinta etapa ha proclamado campeón de la general al veterano Alejandro Valverde, quien ya fuera vencedor en las ediciones de 2004 y 2007, siendo el primer corredor que consigue imponerse en tres rondas de esta competición. El ciclicsta de Movistar se impuso en la etapa anterior, la etapa reina, que transcurría entre Orihuela y Cocentaina, a lo largo de 184’5 kms, 7 puertos de montaña y el frío y la nieve como compañeros. De esta manera Valverde consiguió entrar en València como líder de la general.

El ciclista  murciano estaría acompañado en el podio de la general por los ciclistas del Astana Luis León Sánchez  (a 14´´) y Jakob Fuglsang  (a 26´´). Respecto a la etapa el vencedor tras una entrada al sprint en la plaza del Ayuntamiento sería el belga Jurgen Roelandts  del BMC Racing Team con un tiempo de 2:58:26, seguido de Danny  Van Poppel  (TLJ,  m.t) y  Clement Venturini (ALM) a 1’’.

La entrega de premios contó con la presencia de la concejala de Deportes Maite Girau del Ayuntamiento de València, así como del alcalde de València Joan Ribó y la diputada de Deportes de la Diputación de Valencia Isabel García Martínez entre otras personalidades. En la misma se contó además con la presencia de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) entidad a la que van destinados los beneficios de la carrera.

La prueba está experimentando desde su recuperación en 2015 un fuerte crecimiento, esta edición ha contado con 175 corredores procedentes de hasta 15 países, pero, sobre todo, tal y como destacaba en rueda de prensa su director Angel Casero, 25 equipos entre los que se encuentran algunos de los más potentes del pelotón internacional.

Una carrera que en muy poco tiempo ha vuelto a consolidarse en el circuito ciclista y que año a año nos trae a la ciudad a los mejores corredores del pelotón internacional.