La ciudad sale a la calle con la 15K Nocturna
La V edición de las 15 K nocturna Banco Mediolanum convocó a 11.000 corredores – de los que 8.666 han llegado a meta – en una fiesta del atletismo popular a la que se sumaron muchas personas que salieron a las calles de Valencia a animar.
La noche arrancó con un emotivo minuto de silencio previo al inicio de la carrera en recuerdo de Ignacio Echevarría, el español fallecido tras intentar ayudar a una persona en el reciente atentado terrorista de Londres.
En el plano deportivo el atleta marroquí Ouais Zitane se ha proclamado campeón parando el crono en 44:11, consiguiendo batir así el récord de la prueba que ostentaba desde el 2015 Jaouad Tougane con 44:13. El podium lo han completado los atletas Hassane Ahouchar con 44:29 e Ismael Quiñones Morales con 48:08.
En el plano femenino la atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano Davinia Albinyana se proclamó ganadora, dominando de principio a fin la carrera, con un tiempo de 55:11. Se mantiene por tanto imbatida la plusmarca que Fatima Ayachi registró en el primer año de la prueba (52:50). Irene Espí Boluda con 58:38 fue segunda y Mª Ángeles Ruiz Saiz con 58:51 completaron el podium femenino.
Concluyó así una nueva fiesta del atletismo popular caracterizada por recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad bajo la luz de la luna.