La dulce derrota de las ‘redsticks’ ante Holanda en Beteró (1-3) en el ‘Torneo Ciudad de Valencia’
La Selección Española Absoluta Femenina ha caido derrotada en la mañana de hoy frente a Holanda (1-3), en el encuentro inagural del ‘Torneo Ciudad de Valencia’. Pese a lo que dice el resultado, las sensaciones dejadas por las jugadoras dirigidas por Adrian Lock sobre el terreno del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, han sido más que positivas.
Y es que todo el duro trabajo de los últimos años comienza a plasmarse en el juego de nuestra selección. Recordemos que el rival con el que e han medido es la actual campeona del Mundo, título obtenido hace apenas unos meses en La Haya.
Al igual que en el último partido de la serie ante Irlanda, las #RedSticks comenzaban a presionar muy arriba en el punto de generación del juego su rival. La salida de bola holandesa se cortocircuitaba, factor que aprovechaba nuestro equipo para robar la bola e internarse con peligro por el flanco derecho del ataque hispano. La Orange fue poco a poco quitándose el dominio de las locales y llevando algo de peligro sobre la porteria española. Así llegaría su primer penalty córner a favor, que una magnífica María López De Eguilaz despejaba de manera espectacular. Fue en la siguiente jugada donde una bola muerta llegaba a Ellen Hoog, que remataba para hacer un gol que rompía las tablas en el marcador (0-1, Minuto 14). Lejos de venirse abajo, España siguió buscando el tanto que nos diera la igualada. Llegaría el primer penalty córner a nuestro favor que lanzaría Patricia Maraña sin suerte. De manera seguida, otra ocasión desde el mismo lugar, que María Tost no acertaba a transformar por centímetros. No habría tiempo para más en este periodo inicial.
En la reanudación, Holanda comenzó a tirar de experiencia y a controlar el juego. La bola caminaba de banda a banda mientras nuestras jugadoras corrían y corrían buscando tener opción de poder robar alguna. El desgaste que nos produjo se vio en el aumento del dominio y el peligro holandés. Nuevamente llegaba una ocasión desde el PC, y por enésima vez aparecía la parada imposible de la guardameta de la Real Sociedad. Sin embargo, la defensa lograba sostener las acometidas para cerrar los treinta minutos iniciales sin otra modificación en el marcador.
En el tercer acto, la actual campeona del Mundo hacía gala de ese estatus para buscar ampliar la renta. No tardaría en conseguirlo. Tras combinación dentro del área llegaría el segundo para las de Sjoerd Marijne (0-2, Minuto 35). Pero España hoy demostraba su fortaleza mental, y pese a la renta en contra que indicaba el electrónico, se veían capaces de ir a por el partido. Gigi Oliva y Gloria Comerma tomaban la brújulas del mediocampo. Precisamente esta segunda tendría dos oportunidades desde el penalty córner. En su primer lanzamiento a punto estaría de hacer gol. Sería en su segundo intento, cuando después de rechazar la defensa, Sole Contardi acertaba sobre la portería defendida por Joyce Sombroek (1-2, Minuto 38). Holanda mataría los últimos minutos del tercer acto para evitar cualquier susto en contra.
Las #RedSticks llegaron con toda la confianza al postrero cuarto del choque. Se veían cerca de poder empatar la contienda. Volvimos a tener una muy clara desde el penalty córner, que a punto estaba de convertir Patricia Maraña. Sin embargo el rival seguía controlando el juego, y cargando su ataque por el lado derecho. De aquí surgió un nuevo penalty córner que anotaría Van Maasakker para cerrar el encuentro definitivamente (1-3, Minuto 57). Por tanto, una derrota dulce para un equipo que ha demostrado mucho y bueno ante un rival top, plasmando todo el trabajo realizado, y donde hemos podido disfrutar de una amplia variedad en el lanzamiento desde el penalty córner.
Este sábado, a las 11.30 horas, segundo asalto.
Crónica: www.rfeh.es / Fotos: Gabi Juan