La élite de la pilota se cita en el VII Trofeu de Mestres
Los considerados once mejores pelotaris profesionales de la modalidad de escala i corda participarán en la séptima edición del Trofeu de Mestres, el torneo de mayor prestigio de los disputados bajo un formato reducido de dos semifinales y la final.
El torneo fue presentado el pasado jueves en el emblemático escenario del Oceanogràfic. Y es que el torneo está ligado a la ciudad de Valencia y el consistorio local es su principal patrocinador.
La presentación fue presidida por el máximo responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau. En su intervención, Grau ha felicitó a los pelotaris participantes por su presencia en el torneo puesto que “eso significa que sois los mejores, al menos durante la última temporada”. Acto seguido, el también teniente de alcalde reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con el Trofeu de Mestres. “El torneo ya nació cuando las cosas no estaban bien. Y nosotros vamos a seguir trabajando para mantenerlo y que perdure en el tiempo”. En este sentido, Grau anunció que “estamos a punto de cerrar un acuerdo de patrocinio para incrementar los premios a los pelotaris”.
Esta edición del Trofeu de Mestres será especial ya que el Ayuntamiento de Valencia ha querido aprovechar el evento para rendir homenaje a tres figuras de la pilota retiradas recientemente de la práctica profesional. Se trata de Grau, Tino y Solaz.
Además, en esta edición se ha instaurado un premio para determinar quién es el joven participante más destacado. Para concluir la presentación, la organización ha informado que la final del torneo, programada para el día 21, será retransmitida en diferido por Levante TV. Las tres jornadas se llevarán a cabo en la sede habitual del torneo, el trinquet Pelayo.