La FDM pone en marcha el canal de denuncias de su Código Ético y de Conducta
La Fundación Deportiva Municipal ha puesto en marcha su primer Código Ético y de Conducta que debe inspirar y guiar el comportamiento del personal vinculado a la FDM en el desarrollo de su actividad laboral, profesional o deportiva. El documento será la hoja de ruta que guiará el comportamiento de todas las personas que integran la FDM y se construye sobre cinco pilares básicos: el respeto, la responsabilidad, la integridad, la transparencia y la profesionalidad.
La finalidad última de nuestro Código Ético y de Conducta es fomentar un ambiente responsable más allá de las exigencias legales, para todos y todas las integrantes de la entidad, de quienes se espera el más alto nivel de comportamiento ético e íntegro. De hecho, su aplicación corresponde a todo el equipo directivo y la totalidad del personal empleado asumen el compromiso de compartir su implementación y hacerlo propio, trabajando para lograr su dinamización hasta lograr su total consolidación en la cultura de la organización. El presente código es de aplicación para las siguientes personas:
– Miembros de la Junta Rectora.
– Equipo directivo.
– Personal empleado y voluntario.
– Personal colaborador externo o integrantes de entidades conveniadas o contratadas.
– Deportistas y personas usuarias de las instalaciones.
Si alguien observa o sospecha de la existencia de una conducta inapropiada o contraria a lo expuesto en el Código existe la obligación de comunicarlo. El hecho de no informar podría tener consecuencias negativas para la FDM o para las personas afectadas, de tipo económico, reputacional, de salud, de privacidad, de daños medioambientales u otras implicaciones legales no deseables. La FDM no tolerará represalias de ningún tipo contra las personas que expresen una preocupación o informen de buena fe de una irregularidad de tipo ético o contra la normativa aplicable. Llevaremos a cabo todas las acciones posibles para garantizar la confidencialidad de todas las opiniones expresadas y los informes recibidos. Entendemos como represalia el despido laboral, reducción de sueldo, reducción de categoría, asignación de tareas
desagradables y la amenaza de daños físicos o psicológicos. A efectos de asegurar la confidencialidad y ayudar en el descubrimiento de posibles infracciones, se pone a disposición de todas las Personas Vinculadas con la FDM, la siguiente dirección de correo electrónico donde formular sus denuncias o comunicaciones canaldedenuncias@fdmvalencia.es