La fiesta del vóley playa cobra vida en el XII Open La Malva de BeachBol Valencia
El pasado fin de semana se celebró la XII edición del Open La Malva, organizado por el club de vóley playa BeachBol Valencia, en la que participaron más de 300 jugadores
La gran fiesta del vóley playa volvió a cobrar vida en la arena de la Malvarrosa, concretamente, en las instalaciones municipales de vóley playa Valencia. La XII edición del Open La Malva, un torneo ya tradicional en la capital del Turia en cada temporada veraniega, volvió a protagonizar un fin de semana repleto de competición, diversión y un gran ambiente.
El evento deportivo, que contó con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal, dio el pistoletazo de salida el sábado con la celebración de los torneos 2×2 masculinos y femeninos y culminó el domingo con el 4×4 mixto.
Los ganadores del torneo fueron las parejas formadas por Categoría masculina: Ronald Santos y Andrés Gimeno (categoría masculina), Julia Garrido y Maja Makovkova (categoría femenina) y el equipo Xim Pam Pum Patada (categoría mixta).
Más de 300 personas se dieron cita en un Open que, cada año, se convierte en una oportunidad para reunir a jugadores de diferentes niveles y categorías para disfrutar de su deporte preferido.
El vóley playa valenciano continúa en auge y gran prueba de ello fue la participación de las parejas que midieron su nivel sobre la arena. A orillas del Mar Mediterráneo, el evento deportivo volvió ofrecer un bonito espectáculo para jugadores y aficionados.
Un Open cada vez más internacional
El torneo continúa atravesando fronteras y reuniendo a equipos de diferentes nacionalidades siendo una de las competiciones de deportes de playa más internacionales. El Open La Malva contó con jugadores de España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Portugal, Dinamarca, Polonia, Bielorrusia, Austria, Lituania, Bulgaria, Grecia, Pakistán, Marruecos, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Cuba, Brasil, Estados Unidos y Canadá.
La apuesta del BeachBol por la igualdad
Otro de los componentes adicionales que tiene este torneo es la cantidad de deportistas de la categoría masculina y femenina que atesora. Además de las competiciones 2×2 de cada categoría, el evento volvió a celebrar el torneo 4×4 mixto con equipos conformados por participantes de ambos sexos siendo el 47% mujeres y el 53% hombres, entre las tres competiciones.