Solicitud de Instalaciones temporada 2024-25
Las entidades deportivas y asociaciones que cumplan los requisitos establecidos (documento de referencia, apartado 2), podrán presentar la solicitud de autorización de uso de los espacios deportivos de las IIDDMM (gestionadas por el OAM FDM) para la temporada 2024-25 a través de la plataforma PGSI.
Paralelamente y de forma separada al proceso de autorización del uso del espacio deportivo se tramitará la propuesta para la aplicación de la bonificación del precio publico establecido que le corresponda a la entidad en función del proyecto deportivo.
Se ha elaborado un documento, que recoge el procedimiento a seguir para la gestión de las solicitudes de uso de las IIDDMM y la asignación de horarios para la temporada 2024-25. Se recomienda su lectura.
Para tramitación de las solicitudes se atendrá a lo siguiente:
¿Dónde?
Tanto la solicitud como la documentación, se entregará a través de la Plataforma de Gestión de Solicitudes de Instalación (PGSI).
AMPLIACIÓN: el plazo de entrega de documentación del segundo bloque de documentación se amplía hasta el domingo 22 de septiembre a las 23:59h.
¿Cómo?
Las entidades que están dadas de alta en la base de datos, podrán acceder a la plataforma con el CIF y su contraseña.
Las nuevas entidades deberán previamente darse de alta para poder presentar la solicitud.
Se presentará una solicitud para cada uno de los proyectos deportivos que se presente, cumplimentando un formulario y adjuntado la documentación requerida en cada uno de los plazos.
A excepción del formulario de solicitud, toda la documentación se presentará en la plataforma en formato pdf.
Según el ámbito y la finalidad del proyecto presentado, se ha propuesto para esta temporada la aplicación de las siguientes bonificaciones en el precio público establecido por el uso del espacio deportivo:
La aplicación de la bonificación del precio público quedará condicionada a la correcta entrega de toda la documentación requerida en los diferentes plazos,
¿Cuándo?
En la tabla siguiente se recogen los plazos y fechas clave para la tramitación:
¿Qué documentación se debe aportar?
Documentación que aportar en el primer bloque (hasta el 31 de mayo):
- Formulario web de solicitud, indicando; instalación deportiva, espacios deportivos, días, horarios, fecha inicio, fecha final, categoría, nivel y necesidades.
- Proyecto deportivo educativo (objetivos, contenidos, metodología, recursos, presupuesto, evaluación, etc.).
- Plantilla proyecto de entidades.
Documentación que aportar en el segundo bloque (hasta el 16 de septiembre): AMPLIACIÓN: el plazo de entrega de documentación del segundo bloque de documentación se amplía hasta el domingo 22 de septiembre a las 23:59h.
- Memoria de la actividad de la temporada anterior.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Modelo de declaración responsable.
- Inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas.
- Relación nominal actualizada de la junta directiva.
- Cobertura frente accidentes.
- Cualificación del personal técnico.
- Situación laboral del personal técnico.
- Conocimiento y aceptación de la normativa del OAM FDM.
- Protocolo de abuso y acoso.
- Prevención de riesgos laborales.
- Conocimiento de las normas de emergencia y evacuación.
- Certificado del registro central de delincuentes sexuales del personal técnico.
- Otros permisos y autorizaciones.
Documentación y Modelos
Desde el siguiente enlace se pueden descargar los diferentes modelos que se deberán adjuntar cumplimentados, firmados y cuñados en la plataforma.
Descargar la plantilla de proyecto deportivo.
Solicitud de autorización puntual para la celebración de actividades, competiciones y eventos en Instalaciones Deportivas Municipales
Descripción
Trámite para la solicitud puntual de actividades, competiciones y eventos deportivos en instalaciones deportivas municipales que cumplan los siguientes supuestos.
- Solicitudes de instalación sujetas a bonificación.
- Solicitudes de eventos de ámbito nacional o superior (Campeonatos del mundo, copas del mundo, competiciones europeas, copas de SM Rey/Reina, Campeonatos de España).
- Solicitudes para eventos/competiciones/actividades deportivas extraordinarios para los que el uso de la instalación no está previsto.
- Solicitudes para la organización de competiciones o ligas recreativas en las instalaciones deportivas municipales.
¿Dónde y cómo solicitarlo?
La solicitud de uso puntual de instalaciones deportivas debe solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.
Sede Electrónica del Ayuntamiento de València
¿Plazos?
Cuando se trate de solicitudes puntuales, éstas deberán ser presentadas con al menos 60 días de antelación a la realización del evento.
Para el caso de competiciones o ligas recreativas se presentarán con una antelación mínima de 3 meses.
Documentación y modelos
La solicitud debe ir acompañada necesariamente de los siguientes modelos:
- Modelo de solicitud de instalaciones (GDI P7501 F1). castellano / valenciano
- Plantilla proyecto deportivo. castellano/ valenciano
- Declaración responsable de seguro de accidentes. castellano / valenciano
- Modelos de montaje. castellano / valenciano
- Consentimiento de reproducción obras musicales. castellano / valenciano
- Solicitud de grabación en las IIDDMM (FDM I420103-F1). castellano / valenciano
- Procedimiento de solicitud de autorización para la organización de competiciones recreativas (no oficiales) en las IIDDMM de València / autorización ampliación horario de cierre de las IIDDMM abiertas). descargar
Autorización de actividades extraordinarias con menores: Campus de Navidad, Campus de Pascua o Campus estivales
La entidad organizadora pretende desarrollar prácticamente la totalidad de las actividades del campus en la instalación deportiva.
¿Quién puede solicitarlo?
Entidades o asociaciones sin ánimo de lucro o mercantiles cuyo objeto social esté relacionado con este tipo de actividades.
¿Dónde y cómo solicitarlo?
La autorización de la actividad debe solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.
Sede Electrónica del Ayuntamiento de València
Toda la documentación requerida para poder autorizar la actividad deberá ser entregada al menos con quince días de antelación al señalado como comienzo de la actividad. En el caso de no disponer de dicha documentación en el plazo señalado, la FDM no se compromete a tramitar la reserva y autorización pertinentes.
¿Plazos?
De forma general, las actividades extraordinarias con menores se llevarán a cabo en tres periodos al año, correspondientes a las vacaciones escolares de Semana Santa, época Estival y Navidad.
Se estipulan los siguientes plazos de presentación de solicitudes:
- A partir del 01 de febrero hasta el 01 de marzo, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Semana Santa.
- A partir del 01 de abril hasta el 30 de abril. En el caso de solicitar la actividad para el mes de septiembre, el plazo finalizará el 15 de julio.
- A partir del 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Navidad.
Documentación y modelos
La solicitud debe ir acompañada necesariamente de la siguiente documentación.
Proyecto, firmado por la persona cualificada, en el que se recoja la organización de las actividades atendiendo a la normativa vigente, sobre todo, y como novedad, toda aquella normativa que haga referencia a la situación de crisis sanitaria. Además, deberá presentar:
- Proyecto deportivo educativo (objetivos, contenidos, metodología, evaluación).
- Memoria de la actividad (en un plazo máximo de quince días tras su finalización).
- Presupuesto de la actividad.
- Seguro de responsabilidad civil vigente
- Seguro de accidentes para los participantes o, en su defecto, listado de alumnos/as con el SIP o seguro privado.
- Técnicos deportivos (contrato laboral de los técnicos, certificado de delitos sexuales actualizado del año en curso, titulaciones oficiales).
- Otros, permisos y autorizaciones (en caso de que sean necesarios).
- Declaración Responsable (según el modelo adjunto).
Proyecto de Actividades Deportivas en Edad Escolar
Autorización de actividades extraordinarias con menores: campus que reservan puntualmente el uso de una instalación
Las entidades deberán tramitar su solicitud directamente en las instalaciones deportivas donde vayan a desarrollar la actividad. Para ello deberán realizar la solicitud por escrito directamente a la instalación deportiva, aportando la siguiente documentación:
- Listado de participantes.
- Listado de personas responsables.
- Certificado negativo de delincuentes sexuales de los responsables.
- Declaración responsable.