Jurídico y RRHH

Servicio Jurídico y de Recursos Humanos

El Servicio Jurídico y de Recursos Humanos de la Fundación Deportiva Municipal desarrolla diferentes funciones que se pueden enmarcar en dos ámbitos:

 

Gestión y organización

Gestión y organización del personal dependiente del Organismo Autónomo, que cuenta con la Sección de Personal desde la que se efectúan los siguientes trámites:

  • Alta y bajas en la Seguridad Social.
  • Remisión de partes Delta por accidente de trabajo.
  • Control del absentismo laboral del personal de FDM.
  • Confección de las nóminas del personal.
  • Programación mensual de actividades laborales.
  • Supervisión de las necesidades de personal a través de la movilidad y contratación temporal.
  • Coordinación y supervisión de los trabajos en materia de Prevención de Riesgos laborales realizada por el Comité de Seguridad y salud Laboral y por el Servicio de Prevención Ajeno, tanto en su faceta técnica como en la relativa a la salud laboral.
  • Gestión de personal incluso mediante la negociación con los agentes sociales de aquellas cuestiones susceptibles de ello como: Convenio colectivo, negociación de turnos especiales de trabajo, condiciones de trabajo y jornada, Ofertas de empleo público y procesos selectivos del personal de plantilla, Relación de puestos de trabajo y plantilla anual y otras según convenio.
  • Control del personal que está desarrollando trabajos a la Comunidad (TBC) en FDM.
  • Tramitación y gestión de expedientes relativos a todas las incidencias de los RR.HH. (permisos, excedencias, reducciones de jornada, licencias, sancionadores y otras según convenio).

 

Asesoramiento jurídico 

El servicio tiene encomendado el asesoramiento jurídico a los distintos Servicios y Departamentos de la FDM, teniendo intervención en los expedientes tramitados desde otros Servicios. Y asimismo se asume el trámite integro de otros expedientes de contenido jurídico-deportivo entre los que se relacionan los siguientes:

  • Expedientes en materia de responsabilidad patrimonial de la FDM ante reclamaciones de los usuarios en las instalaciones de gestión directa.
  • Expedientes sancionadores a usuarios por vulneración del Reglamento de Instalaciones deportivas vigentes.
  • Expedientes de disciplina deportiva en los que la FDM intervenga.
  • Control de las incidencias en las instalaciones municipales en especial a través de los programas contra la violencia en el deporte.
  • Informe previo en expedientes relativos a contratación y convenios de colaboración con otras entidades, instituciones o empresas.
  • Resolución de recursos en la vía administrativa previa a la jurisdiccional.