La Generalitat reconoce al “Programa de Actividad Física y Salud” como buena práctica en el sistema valenciano de salud
La Fundación Deportiva Municipal de València va a recibir un reconocimiento por parte de la Generalitat, en la que se destaca que “el proyecto ‘Programa Actividad Física y Salud’ ha cumplido los criterios de la convocatoria para su reconocimiento como buena práctica en el sistema valenciano de salud”.
El reconocimiento del programa desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal de València será público en un acto organizado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Tendrá lugar el próximo día 10 de marzo a las 12 horas en el salón de actos de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
El “Programa de Actividad Física y Salud” surge en 2016 como una iniciativa del Ayuntamiento de València, en colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Desde entonces, el programa se ha desarrollado en las instalaciones municipales y en los espacios al aire libre de la ciudad, en estrecha coordinación con el Centro de Salud Pública y los Centros de Atención Primaria de la ciudad de València.
En el marco de este programa, los médicos de los diferentes centros de salud de Atención Primaria de la ciudad pueden prescribir, a través de la denominada “Receta de Actividad Física”, un tratamiento basado en el ejercicio físico de los pacientes que es implementado en las instalaciones públicas municipales por personal cualificado de la Fundación Deportiva Municipal adecuando la actividad al correspondiente tratamiento.
El objetivo final es “la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando los niveles de actividad física (AF) de los adultos sedentarios o con alguna patología mediante una acción coordinada entre los profesionales sanitarios de atención primaria y los de la actividad física y deportiva”.
Puedes consultar la información de este programa en mayor detalle a través del siguiente enlace:
Programa Actividad Física y Salud. La práctica deportiva como prescripción sanitaria