La selección española de hockey disputa en València los dos primeros partidos de la segunda edición de la FIH Pro League Masculina
El poliesportiu Municipal Verge del Carme-Beteró ha sido el escenario, este fin de semana (5 y 6 de febrero), de los dos primeros partidos de la segunda edición de la FIH Pro League Masculina 2020, que se ha retomado en 2021. Se trata de una competición que reúne a las nueve más potentes del panorama internacional del hockey hierba y que fue creada en 2019 en sustitución de la Liga Mundial de Hockey.
La Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana se ha encargado de acoger este doble enfrentamiento entre la selección española y belga. Estos dos primeros encuentros, retransmitidos en directo a través del canal Eurosport, se han disputado bajo un estricto protocolo de seguridad y, en ambos, los discípulos de Fred Soyez han salido derrotados, 2-3 el viernes y 0-2 el sábado, ante los de Shane McLeod.
València ya fue sede en los partidos que España disputó como local en los meses de enero y febrero de 2020. Justamente, esta edición se vio afectada por la pandemia de la Covid-19, lo que supuso su suspenso y, ahora, en 2021 se ha retomado la competición que se alargará hasta junio 2021 y en la que València vuelve a ser la sede de la selección española.
Tras casi un año del último encuentro internacional, los redsticks han vuelto al césped ante la todopoderosa Bélgica, actual campeona del mundo y de Europa, para disputar estos dos partidos (ida y vuelta) celebrados de manera consecutiva y en una misma sede para facilitar la logística necesaria y preservar la seguridad frente a la pandemia.
El hockey internacional volverá a València el próximo mes de mayo, donde la selección española se medirá a India, el 12 y 13, y a Australia el 15 y 16.