Notas de prensa

La UE L’Alcudia se impone en la clasificación general de la Valencia Cup Girls 2025

 • , ,

El club de la Ribera Alta se adjudicó el título de campeonas en tres de las cuatro categorías, por otras del Mislata, que forman parte del torneo internacional femenino de fútbol base

Gran éxito de la edición de 2025 de la Valencia Cup Girls, en la que participaron 700 jugadoras de fútbol, formando con casi 40 equipos de cinco países diferentes. Este pasado domingo 20 de abril concluyó la quinta edición de la Valencia Cup Girls, con la UE L’Alcudia como campeón de la clasificación general. Un triunfo que resulta de la suma de puntos de tres de sus mejores equipos en las distintas categorías que forman este torneo internacional femenino de fútbol base. La entidad de la Ribera Alta consiguió imponerse en tres de las cuatro finales de este domingo: sub,14, sub,16 y sub’19. Por su parte, el Mislata CF hizo suyo el trofeo de campeonas entre las más jóvenes del torneo, el cuadro sub’12 de F8.

La jornada de finales comenzó con la categoría sub’14. En el campo de Serranos se midieron la UE L’Alcudia y las noruegas del Norsk Spiller Utvikling (NSU), imponiéndose las valencianas por 2-0. Abril Perera fue la MVP. La segunda final de la jornada fue en el rango sub’16 y con los mis clubes en liza. En este caso, el título tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, con un marcador final global de 7-8 en la serie a favor de las de la Ribera Alta. Noa Clemente fue la MVP.

L’Alcudia, también finalista de la categoría sub’19, se enfrentó al Mislata CF en la tercera final del día. Empate a cero y tanda de penaltis con victoria de las primeras, de nuevo, en este caso por 5-4. La última final, precisamente, cruzó a los mismos clubes. Esta vez, la victoria en sub’12 fue para el Mislata, con triunfo por 1-2 y con Sophia Victoria Godoy como MVP.

De esta manera bajó el telón el torneo, con el desarrollo en dos días y medio de un total de 82 partidos en las instalaciones municipales de Pont de Fusta, Serranos, Puente de la Exposición, Tramo II y Doctor Lluch de la ciudad del Turia, si bien las finales fueron completamente en Serranos.

Referentes y Arrels, un sentido especial

El origen de todo. El tributo, la puesta en valor y el reconocimiento a quienes movieron la rueda del fútbol femenino en Valencia y en proyección hacia el resto de España. Acercar a esas figuras que marcaron distintas épocas entre los ochenta y la actualidad después de haber colgado ya las botas. Es esa la esencia que siempre se ha subrayado desde la Valencia Cup Girls con la celebración del partido de las Referentes by Teika. Una empresa de buen vending totalmente identificada y volcada en la visibilidad y apoyo al deporte femenino valenciano, que siempre ha creído en este encuentro de primeras y figuras del fútbol.

El encuentro se celebró en el campo de fútbol de Serranos, el sábado, en el corazón de Valencia. A los pies de unas torres históricas, identitarias, que fueron las que se ‘plegaron’ a las jugadoras que mostraron fútbol en pureza y que el paso de los años no ha rebajado ni la motivación, ni la competitividad, y mucho menos la buena sintonía, entre ellas. Y todo sucedió ante la mirada de las nuevas generaciones, esas niñas y adolescentes que están disputando precisamente el torneo internacional femenino de fútbol base Valencia Cup Girls.

Tras el partido, como es tradición, fue el momento de la Cena Oficial del Partido de las Referentes, que en esta edición, y con continuidad en próximas, trajo un momento especial en clave de tributo a figuras que fueron ‘fuera del campo’ de mucha importancia para el desarrollo del fútbol femenino en Valencia. Así, se homenajeó a nombres como los de Antonio Descalzo, Dolores Escamilla, Pepe Ibáñez, Paco Polit o Pedro Malabia.

En el marco del torneo, en la propia competición sub’19, se impulsó un equipo con apoyo de Teika y las propias Referentes conocido como Arrels, formado por jugadoras de clubes, que no participaban en el torneo, y/o localidades afectadas por la Dana. Arrels dio forma a una fase de grupos perfecta con un pleno de triunfos, aunque fue eliminado en semifinales por la mínima.

La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea con el apoyo del Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Comunitat de l’Esport de la conselleria de Deporte de la Generalitat Valenciana, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales. Tiene un carácter internacional y trabaja para tener equipos de toda la Comunidad Valenciana, dada su raíz y arraigo, del resto de España y de diversos países del mundo. Además del apoyo institucional cuenta con el respaldo de empresas con una clara vocación por el impulso del deporte femenino como Teika.