Noticias

La VLC Boat Show genera un volumen de negocio superior a 1,3 millones de euros

 • ,

El salón náutico “Valencia BOAT SHOW”, celebrado el pasado mes de abril en la Marina Real Juan Carlos I, reunió a unos 40.000 visitantes (el 74,5% eran residentes de la ciudad, el 17,2% turistas nacionales y el 7,8% internacionales).

El gasto medio realizado por los turistas fue de 1.200 euros (en alojamiento, alimentación, tiendas, ocio y turismo y transporte local), mientras que el gasto medio de los expositores (unas 60 empresas vinculadas al sector náutico) fue de unos 1.500 euros.

Por lo que respecta al volumen de negocio generado, este se ha cifrado en 1.381.680 euros, mientras que el gasto de organización ha sido de 109.806 euros. Con lo que se desprende que por cada euro invertido el retorno económico ha sido de 12,58 euros.

Boat Show 2013

Boat Show 2013

Tras facilitar estas cifras, presentes en el estudio sobre el impacto económico de la “Valencia BOAT SHOW” elaborado por la Universidad de Valencia, el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal, ha asegurado que la celebración de este salón náutico ha respondido a las expectativas creadas por todos los agentes que participaron en su organización así como a las necesidades del sector náutico.

El Concejal de Deportes ha presentado este informe en el Complejo Deportivo Cultural “La Petxina”, acompañado por el Decano de la Facultad de Deportes de la Universidad de Valencia, Vicente Añó, el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, y el Presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro.

En su intervención Cristóbal Grau ha recordado que esta cita, cuya próxima edición se celebrará del 17 al 21 de abril de 2014, además de ofrecer las novedades del sector náutico y de su carácter ferial, ofrece la posibilidad de participar en actividades lúdicas de carácter gratuito y familiar para promocionar y generar afición entre quienes no practican deportes náuticos, que, según las cifras del estudio hoy presentado, representa el perfil del 66% de los visitantes.

Asimismo, ha explicado que el salón, organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I, “es un proyecto con muchas posibilidades, que además de impulsar un sector económico consolida a Valencia como una ciudad de referencia en el ámbito náutico”. 
De hecho, ha explicado, se enmarca en las acciones previstas en el Plan Estratégico del Deporte de la ciudad de Valencia realizado en 2011 con el fin de analizar la situación actual de la práctica de actividad física en la ciudad y proponer líneas de actuación para impulsar el sector náutico en el entorno de la Marina Real; y del Plan Estratégico del Sector Náutico elaborado con el fin de popularizar los deportes asociados al mar y potenciar el sector.
Como responsable del estudio sobre el impacto económico de “VLC Boat Show”, Vicente Añó ha explicado que para elaborar este documento ha contado con la información de los organizadores, del público y de los expositores; y ha asegurado “que la valoración según los tres colectivos consultados ha sido muy satisfactoria”.

Vicente Añó, Cristóbal Grau, Pablo Landecho y Jorge de Haro en la presentación

Vicente Añó, Cristóbal Grau, Pablo Landecho y Jorge de Haro en la presentación

Por su parte, el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los que han contribuido en la consecución de un doble éxito que ha sido una gran asistencia de público y un importante volumen de negocio.

Pablo Landecho, que ha aprovechado la ocasión para recordar las diferentes actividades que se darán cita en la Marina Real durante los próximos meses, ha destacado que este tipo de acontecimientos encaja en la filosofía de este recinto que cuenta “con un ambicioso plan de usos, propio de un barrio más de la ciudad, de un consolidado puerto deportivo y de referencia mundial (base del equipo paralímpico de vela) y de un núcleo de negocio del sector náutico”

Por último, el Presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro, quien ha recordado que este salón se gestó con esa vocación y con el objetivo de convertirse en cita obligatoria del mundo deportivo, ha destacado que el éxito de la primera edición es un ejemplo del buen resultado que da la colaboración público-privada”. De esta manera, ha agradecido “el cariño y el esfuerzo de todos los agentes implicados para el desarrollo del sector, algo que no se puede contabilizar en términos económicos”.

Documentos

Boat Show – Desestractado del estudio.

Boat Show – Estudio completo del impacto económico