La Volta a Peu entrega a FESA 14.132 euros de la recaudación solidaria de la prueba
La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, ha entregado el cheque solidario por valor de 14.132€ al proyecto “Escoles Esport Base: foment i iniciació a l’esport adaptat de xiquets amb diversitats” de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), importe correspondiente a la recaudación por el euro solidario de la inscripción de los corredores a la carrera.
Al acto de entrega del cheque solidario han asistido Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, José Mª Company, director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, y Pilar Javaloyas, presidenta de FESA, para quien “es una satisfacción que esta prueba tan histórica y valenciana apoye al deporte adaptado y más, desde la base, ayudando a impulsar el proyecto de Esports Adaptats para que los jóvenes de FESA puedan desarrollar sus habilidades a través de la actividad deportiva”.
“La Volta a Peu València Caixa Popular es una carrera inclusiva y qué mejor que ayudar a través de la misma a construir una sociedad para todos”, destaca Rosendo Ortí, ya que “toda ayuda es poca para proyectos inclusivos como este, destinado al desarrollo a través del deporte para jóvenes con diversidad que encuentran en el deporte adaptado un incentivo”.
Además, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, pone en valor el objeto de esta causa benéfica que se concretó para este año y que se ha conseguido entre todos los participantes a la Volta a Peu Valencia Caixa Popular: “FESA realiza un excelente trabajo como federación que aglutina el deporte adaptado y ayudarles a crecer y es todo un honor. Las carreras populares siempre han andado de la mano de una causa solidaria y la Volta a peu, como prueba popular de referencia, está muy satisfecha de poder ayudar y más, en un proyecto destinado al deporte base adaptado”.
La Volta a Peu se celebró el pasado 15 de mayo en Valencia y congregó a 14.132 personas por las principales calles de la ciudad, que disfrutaron de un día de deporte en familia y para todos. Esta prueba, con un marcado carácter participativo y social, cuenta desde este 2016 con el patrocinio principal de Caixa Popular.