La XLI Copa de S.M el Rey de Baloncesto en silla de ruedas se jugará en València
La XLI Copa de S.M el Rey de Baloncesto se ha presentado esta mañana para dar a conocer las características de este campeonato que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en L’Alquería del Bàsquet de València.
La presentación ha contado con las intervenciones de Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Xicu Costa, director Territorial de Caixa Bank; Gabriel Melis, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados en la Comunitat Valenciana; Victor Luengo, responsable de Márketing de València Bàsquet; Carles Baixaulí, responsable de proyectos en la Fundación Trinidad Alfonso y José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
La Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha mostrado su agradecimiento a que se celebre por primera vez en la ciudad de València. “Que tenga lugar un acontecimiento de estas características es una satisfacción para la ciudad y estamos orgullosos de que se celebre en estas instalaciones” ha declarado. Por último, ha transmitido su apoyo a las personas con dificultades físicas y ha destacado que: “intentamos dar apoyo y visibilidad a estos acontecimientos porque nuestros clubes y federaciones están preparados para que niños y niñas con dificultades físicas no tengan problemas para hacer deporte”.
El torneo comenzará con un primer partido ‘estrella’ entre el Mideba Extremadura, actual líder de la División de Honor y el equipo más en forma esta temporada, y el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey. Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en la pista principal de L’Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17:00 y 19:00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9:45 horas) y la gran final (12:00).
Durante el acto, se han destacado aspectos como el gran nivel de baloncesto que se podrá observar durante el último fin de semana de febrero en L’Alquería del básquet y que la competición se disputará en una magnífica instalación. A su vez, se ha recordado que la Selección Española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.