La XV Vuelta a Pie Solidaria ‘Es Posible’ cierra el XI Circuito con mayor satisfacción del corredor
Última parada en el XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia con la XV Vuelta a Pie Es Posible. Todo un clásico de las carreras populares y que, además, tiene el componente solidario, pues desde su cuarta edición se recoge aceite para la Fundación Banco de Alimentos iniciativa que sigue vigente.
Con salida y meta en la Calle Safor (esquina Av Cortes Valencianas, junto al futuro estadio del Valencia C.F.), tiene un recorrido de 6.366 metros. Como siempre, las inscripciones para esta última carrera de las diez del circuito estarán disponibles hasta el jueves a las 20 horas o completar las 2.000 inscripciones.
Además, ésta es una de las carreras del Circuito que cuenta con pruebas y distancias infantiles de 3 a 11 años, y de 100 a 1.000 metros, que tendrán lugar el sábado previo a la carrera, desde las 16:30 horas.
Colabora con los más necesitados
Desde las 7:00 h se recogerá 1 botella de aceite de oliva o 5 € por participante que quiera colaborar que irán destinados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Valencia para hacerlo llegar a las familias más necesitadas.
Desde las 7:00 h y hasta que finalice la carrera, en zona de meta habrá instalada una Lona de Deseos donde podrás dejarlos plasmados. Habrá un punto de Hip Hop, patinadores que animarán a los participantes y globos gigantes para que el evento se convierta en una gran fiesta. Durante la carrera habrá dos puntos de animación que actuarán al paso de los corredores
Antes de la entrega de trofeos habrá un espectáculo de magia y la gran mañana deportiva finalizará con un sorteo de regalos entre todos aquellos/as que hayan donado su botella de aceite o los 5 euros.
Elevada satisfacción de los corredores con el Circuito
En esta recta final del Circuito, la FDM Valencia encargó a la Universidad de Valencia un estudio sobre la valoración y satisfacción de los participantes en las pruebas del Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia, que nos aporta interesantes datos sobre los perfiles de los corredores. Pero que sobre todo, refuerza el trabajo que se viene realizando desde la Fundación Deportiva para promover la práctica deportiva con este Circuito, ya que la mayoría de los corredores encuestados (88,5%) se muestran muy satisfechos o satisfechos con la organización y el funcionamiento del Circuito.
Respecto a los hábitos deportivos de los participantes, la mayoría lleva menos de diez años corriendo, destacando que casi la mitad lleva menos de tres años, lo que muestra la importancia de esta serie de pruebas por los barrios en el aumento de la población deportiva de la ciudad.