La XVI Volta a Peu del Cabanyal refuerza el liderato de Crespo y Landín en el XII Circuito Divina Pastora
La Avenida Tarongers ha sido salida y meta de la XVI Volta a Peu al Cabanyal, novena y penúltima prueba del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, que afronta este mes de noviembre sus dos últimas citas, con la participación de 4.227 corredores.
La prueba, organizada en colaboración con la Hermandad del Cristo Salvador, ha recorrido algunas de las calles del popular barrio, como su tradicional Mercado o las típicas casas del antiguo poblado marítimo, hasta llegar a la fachada marítima en la calle Eugenia Viñes, para regresar hacia la meta en pleno corazón universitario de Valencia.
Ha sido una carrera rápida merced a las seis largas rectas que forman los 5.800 metros del recorrido, que han permitido a los participantes realizar buenos tiempos, a pesar del viento que ha soplado al inicio de la prueba y de las, por primera vez en la temporada, las bajas temperaturas, aunque el termómetro ha subido varios grados durante la prueba y ha permitido a los atletas disfrutar de esta XVI Volta a Peu al Cabanyal.
Salvador Crespo ha logrado su primera victoria en esta prueba y en la temporada para afianzar su liderato en la clasificación general del Circuito, lo mismo que Raquel Landín, que suma su cuarto triunfo en esta prueba y reafirma con él su primera posición en la tabla. La décima y última prueba del XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la ciudad de Valencia se celebrará el próximo 27 de noviembre con la XVI Vuelta a Pie Solidaria ‘Es Posible’, que se disputará sobre una distancia de 6.366 metros por el barrio de Campanar.