Las “Corregudes de Joies” de Pinedo dan el pistoletazo de salida
Pinedo ya prepara los últimos detalles para celebrar sus tradicionales Corregudes de Joies. A las siete de la tarde de hoy, lunes 19 de agosto, en la playa “Creu de la Conca” se dará el pistoletazo de salida a esta competición ecuestre. Serán tres días de carreras en las que participarán ocho participantes, tres hombres y cinco mujeres. Una cita en la que la emoción, la tensión y la velocidad se combinan para hacer disfrutar al público asistente en el marco incomparable de la costa valenciana.
Los jinetes deberán recorrer una distancia de 700 metros a lomo de su caballo sin usar ningún tipo de silla de montar. El que cruce primero la línea de meta se proclamará ganador de la prueba y recibirá como la preciada “joia”, un trofeo que consiste en un pañuelo de seda con una corona de laurel y que, tradicionalmente, se entregaba a la amada.
Las Corregudes de Joies son una de las principales atracciones de la “Festa Grossa”, las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario de esta pedanía valenciana. Es precisamente en Pinedo, dónde este deporte tradicional valenciano se ha celebrado ininterrumpidamente durante décadas y siempre con una gran acogida de curiosos y aficionados.