Las Escuelas Deportivas reducirán la ratio de alumnos por profesor y cada grupo contará con un protocolo específico
El plazo de inscripción a las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2020-21 se ha abierto desde el pasado 17 de septiembre, cuyas actividades extraescolares se desarrollarán en los centros educativos y en las instalaciones deportivas municipales de València.
A la vista del inicio de esta nueva edición, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha enfatizado que «desde el Ayuntamiento somos conscientes de que este curso presenta circunstancias excepcionales y es imperativo que adoptemos las medidas pertinentes para ofrecer a nuestros alumnos y alumnas todas las garantías en materia de prevención y seguridad«.
En consecuencia, una de las medidas principales que se va a establecer consiste en la reducción del tamaño mínimo de cada uno de los grupos con la finalidad de que la proporción existente entre los monitores y el número de sus alumnos sea menor. Así, el número mínimo de alumnos y alumnas para que se forme un grupo será de 10 respecto a los 12 del año pasado, facilitando que hayan más grupos y estos sean de un tamaño más reducido.
Desde la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con las distintas federaciones deportivas y centros educativos, se están diseñando y elaborando protocolos específicos para cada una de las Escuelas Deportivas.
Por otra parte, otra de las novedades de las Escuelas Deportivas de este año consiste en que se va a ampliar la oferta deportiva con la incorporación de siete nuevas modalidades que son judo, remo, pádel, taekwondo, colpbol, montañismo y deporte para personas con discapacidad intelectual.
De esta forma, el programa de Escuelas Deportivas Municipales del curso 2020-21 contará con una mayor oferta respecto al año anterior, sumando un total de 27 modalidades deportivas que podrán ser elegidas por los alumnos y alumnas de nuestra ciudad como actividades extraescolares. Está previsto que las mismas den inicio a partir de octubre.