Les Abelles, recibidos en el Hemiciclo del Ayuntamiento tras ascender a la División de Honor A de rugby
El club de rugby Les Abelles ha sido recibido esta mañana por el alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, en el Hemiciclo del Ayuntamiento con motivo de su triunfo ayer ante el Hernani vasco y que supone su ascenso a la División de Honor A.
La concejala de Deportes ha felicitado a todo el equipo en nombre del Ayuntamiento a la vez que ha puesto en valor la importancia que reviste para el deporte valenciano este ascenso, resaltando que “es muy importante para nuestra ciudad que equipos, como Les Abelles, estén en las primeras y segundas categorías a nivel nacional ya que refuerza la marca de València como ciudad del deporte”.
Pilar Bernabé ha concluido subrayando que “estamos convencidos de ello, es una gran suerte para la ciudad contar con un equipo como Les Abelles en la División de Honor, por lo que estamos aquí para rendiros homenaje”.
Por su parte, el alcalde ha dado la enhorabuena al club apuntando que “muy pronto será el cincuenta aniversario de vuestro club por lo que este ascenso es una manera inmejorable de celebrar este aniversario tan señalado”. Además, Joan Ribó ha hecho hincapié en que “tener otro equipo como Les Abelles en la máxima competición de su categoría es un logro muy importante para nuestra ciudad a la hora de mejorar su representatividad a nivel nacional”.
El presidente del club Les Abelles, Antonio Márquez ha agradecido el recibimiento que le ha brindado el Ayuntamiento confesando que “es un orgullo para nosotros formar parte de los clubes de rugby que van a llevar el nombre de València por toda España y esperamos traeros muchos más éxitos”. Antonio Márquez también ha enfatizado que este ascenso es fruto de “un trabajo excelente, pero que venimos haciéndolo desde hace mucho tiempo por lo que no es resultado de solo esta temporada”, recordando que “el club es mucho más grande que las personas que estamos aquí”.
El alcalde y la concejala de Deportes han obsequiado a los recién ascendidos con una placa conmemorativa de la gesta que implica que, tras más de una década de ausencia, Les Abelles vuelvan a competir en la máxima categoría de rugby a nivel nacional. Así, la Comunidad Valenciana volverá a tener un equipo en la élite nacional del rugby tras varias temporadas de sequía.
El club abejorro, que entrena en el Polideportivo de Quatre Carreres, logró imponerse la tarde de ayer frente el Hernani de Guipúzcoa a base de corazón, cabeza y fe. Lo hizo tras ir en desventaja durante toda la segunda parte con un marcador que permanecía inamovibles desde el 12 al 10 del descanso, hasta que lograron puntuar en los últimos coletazos del encuentro, fijando el resultado final en 12 a 13 puntos.
La Fundación Deportiva Municipal ha trasmitido en directo el recibimiento y homenaje a Les Abelles en su perfil en la red social de Facebook, que se puede volver a ver a través del siguiente enlace.