Manual para contribuir a una adecuada gestión de entidades y asociaciones deportivas de base
La Fundación Deportiva Municipal ha presentado en el Complejo de la Petxina el ‘Manual de Gestión para entidades y asociaciones deportivas de base’, una guía de consulta sobre cuestiones relacionadas con las obligaciones administrativas, contables, fiscales y laborales exigidas a los responsables de los clubes y entidades deportivas y al que han asistido más de un centenar de representantes de clubes y federaciones de la ciudad de Valencia.
El manual, elaborado en colaboración con profesionales del Grupo de Asesores Internacionales ADADE expertos en diferentes materias relacionadas con la gestión deportiva, surge como respuesta a las demandas y necesidades del sector ante el nuevo escenario normativo laboral para las organizaciones deportivas sin ánimo de lucro.
La Guía se estructura en cinco apartados, centrados: Gestión de organizaciones deportivas sin ánimo de lucro; La gestión de la actividad en las entidades y asociaciones deportivas de base; Obligaciones administrativas, contables y fiscales; Gestión del personal laboral en las entidades y asociaciones deportivas de base; Voluntariado en las organizaciones deportivas y Otros temas de interés sobre patrocinio y mecenazgo o protección de menores.
La presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Maite Girau, ha alabado la redacción y utilización de este manual de gestión porque «va a servir de referencia a los clubs y federaciones para que avancen en la mejora de la gestión de sus organizaciones. Desde la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia queremos ayudar a resolver todas sus dudas porque queremos construir el mejor deporte para la ciudad«.
Puedes descargar el Manual completo pinchando aquí
El Manual se irá actualizando con los cambios legislativos. Aquellos interesados en recibir dichas actualizaciones deben registrarse enviando sus datos personales a jmbrotons@fdmvalencia.es