Maratón Valencia y New Balance presentan la camiseta oficial de la prueba
La marca deportiva muestra las prendas oficiales del evento con una original presentación con las Fallas como protagonistas
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y New Balance han presentado las camisetas que lucirán todos los corredores inscritos a la 41 edición de la carrera que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre. Aprovechando la excepcional ubicación de las Fallas de València en el calendario de este 2021, la Organización y la marca deportiva han creado una especial escena fallera, elaborada por el escultor Manolo Rubio, en la que dos ninots corredores han sido los primeros en lucir y mostrar la camiseta del Maratón Valencia.
Una escena que ha sido presentada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y que ha contado con la presencia de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y de sus cortes de honor, así como de algunos de los mejores atletas del New Balance Team, como el olímpico Javi Guerra o el fondista valenciano Nacho Giménez que, junto a representantes de los clubes de running valencianos, han podido ver y disfrutar de las nuevas prendas, en sus versiones de manga corta o de tirantes, grabadas bajo el lema ‘RUN VALENCIA MARATHON’ que liderará esta nueva edición.
Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, organizador del Maratón junto al Ajuntament de València, ha reconocido que “nuestro maratón ha crecido mucho, sobre todo en los últimos años, y esta unión con New Balance viene a darnos ese plus que venimos buscando para refrendar el nombre de nuestra prueba: proyección internacional. No en vano, sabéis que NB también viste a los Maratones de New York y de Londres, y lo harán con Valencia con la misma calidad y pasión por el corredor, y si me lo permiten, uniendo a la grandiosidad de New York y al glamour de Londres, la belleza de Valencia”.
Por parte de New Balance, Daniel Scheidgen, director de Marketing de New Balance Iberia, ha explicado que “la compañía ha aprovechado su larga experiencia en este tipo de acciones, adquirida por ser también el patrocinador técnico en ciudades como Nueva York o Londres, para aportar una prenda de calidad que esté al nivel exigido por la prueba valenciana y sus participantes y donde cada pequeño detalle que compone la misma está elaborado con el máximo esmero”.
Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ajuntament de València, ha señalado que “fuimos la primera ciudad de todo el mundo que hizo un maratón con la situación tan complicada que teníamos. València sigue estando en el mapa y referencia mundial por demostrar que podemos poner en marcha grandes eventos deportivos”. “Mi reconocimiento al esfuerzo de los falleros y falleras que han plantado todo y eso nos liga a esa cultura del esfuerzo como son los maratonianos. Hoy no podía ser mejor día para hacer esta presentación que une las Fallas y el Maratón Valencia”.
Además, la firma deportiva americana activará una línea de productos exclusivos del Maratón Valencia disponibles en una serie de establecimientos por todo el territorio nacional a partir del próximo 15 de septiembre. Esta línea de productos técnicos y de merchandising inspirados en la propia ciudad de Valencia también estará a la venta durante la feria del corredor Expo Deporte, que tendrá lugar los días previos a la prueba, para permitir a todos los corredores y visitantes poder hacerse con algún artículo que le sirva de recuerdo de su paso por el considerado mejor maratón de España y uno de las primeros a nivel mundial.
Sobre New Balance
New Balance Iberia es la filial para España, Portugal y Andorra de la marca atlética global New Balance, marca situada entre el top 3 nacional de ventas en calzado.
New Balance, con sede en Boston, Massachusetts, lleva desde 1906 demostrando un liderazgo responsable, construyendo marcas que los atletas están orgullosos de llevar, nuestros empleados orgullosos de crear y las comunidades orgullosas de abrazar. Fabricando en los EE.UU. desde hace más de 75 años, posee cinco fábricas en este país y una en Gran Bretaña, empleando a más de 6000 trabajadores alrededor del mundo con una cifra de ventas global en 2019 de 4 billones de dólares. A pesar de ser una empresa líder en el sector deportivo a nivel mundial, New Balance es la única entre sus principales competidoras que es de capital privado y no cotiza en bolsa, lo que le permite unos valores y una independencia únicos en esta industria.