Más de 200 niñas y niños de València participan en las Escuelas Deportivas de Pascua de 2021
Las Escuelas Deportivas Municipales de Pascua, organizadas por la Fundación Deportiva Municipal de València en coordinación con las diferentes federaciones y entidades deportivas de la ciudad, cerraron sus puertas el pasado viernes tras celebrar nueve días de intensa actividad deportiva en la que ha participado 216 niños y niñas de la ciudad.
El balance es muy positivo, ya que esta edición se ha visto afectada por la situación pandémica actual, la cual ha obligado a extremar las medidas de higiene y seguridad para su realización, tal como establece la normativa Anti-Covid.
Por campus, la participación se desglosa de la siguiente manera: en el Complex Esportiu Cultural Petxina/Estadi del Turia (Tram III) se ha desarrollado el campus de ajedrez y multideporte al que han asistido 80 alumnos. Según el Club «Ciutat Vella» de Ajedrez, organizador de esta escuela, “estamos sorprendidos muy gratamente porque, debido a la Covid-19, nos esperábamos una participación baja, pero no ha sucedido así y consideramos la cifra de 80 como un éxito, a pesar de que otros años hemos contado con 90-100 niños”.
Además, el 95% de las inscripciones de este campus proceden de gente del barrio, con una reserva del 10% para alumnos de CMSS. Las edades comprenden de los 6 a los 14 años, de los que 30 alumnos son de entre 6 y 8 años; 28 de entre 9 y 11 años y 22 de entre 12 y 14 años. En total han participado 47 niños y 33 niñas.
En el Poliesportiu Verge del Carme Beteró se ha desarrollado el campus Hockey y en esta ocasión ha incrementado porcentaje de participación, ya que ha tenido un total de 86 inscritos. La mayoría son niños y niñas de 5 a 6 años y de 9 a 11 años. El 38% del total de los inscritos son chicos y el 62% chicas. En el cómputo global ha habido un incremento de 40 inscritos respecto a 2016, lo que supone un 3,18% más.
Por su parte, en el Poliesportiu Benimaclet se ha llevado a cabo el campus de Baloncesto que ha contado con 50 inscritos, de los que 29 son chicos y 21 chicas. Las edades están comprendidas entre los 6 y los 13 años. En total 27 alumnos y alumnas son de la franja de 6 a 8 años y 23 de la de 9 a 13 años.
Las actividades programadas de los tres campus de Pascua de este año se han desarrollado del 1 al 9 de abril y todos han contado con un cariz multideporte, independientemente del deporte específico al que se dedicaban.
El objetivo principal de estas Escuelas es facilitar el aprendizaje de los más pequeños a través de clases deportivas y lúdicas, además de servir de apoyo a la conciliación laboral y familiar durante el periodo vacacional de Pascua.