Más de 300 jugadores de 36 equipos compiten en Valencia en el Campeonato de España de fútbol-sala para personas con discapacidad intelectual
Los pabellones del Cabanyal-Canyamelar, Malva-rosa y Natzaret acogen del 12 al 15 de octubre el Campeonato de España de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, el Club Deportivo Alter y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDI).
Más de 300 deportistas de 36 clubes participan en esta edición del campeonato, en la que el conjunto valenciano, ejerce de anfitrión y defiende el título. Junto al CD Alter, equipos procedentes de Algeciras, Cádiz, Sevilla, Cantabria, Galicia, Madrid, Huesca o Zaragoza, además de otros clubes valencianos como el Burjassot.
Además de la competición, el torneo cuenta con una categoría Adaptada y otra de Habilidades, para jugadores con menor nivel competitivo. Además, la artista y diseñadora gráfica mallorquina Maribel Picó, que padece parálisis cerebral, ha confeccionado tanto el cartel como la camiseta oficial de la competición.