Más de 50 asociaciones deportivas de base asisten al taller de Gestión Fiscal organizado por FDM
La Fundación Deportiva Municipal presentó el pasado 12 de abril el ‘Manual de Gestión para entidades y asociaciones deportivas de base‘, documento elaborado y publicado desde el Ayuntamiento de Valencia como respuesta a la necesidad de formación de los equipos directivos de las entidades y clubes deportivos en los diferentes ámbitos de la gestión diaria de estas organizaciones deportivas, como son las áreas administrativa, laboral o contable entre otras.
Dentro de esta línea de colaboración, la FDM y el Grupo ADADE han programado la celebración de varios talleres formativos específicos, acciones formativas dirigidas a un número reducido de personas, en las que se combina la teoría con supuestos prácticos. Así, en junio se celebró el primero de estos talleres, dedicado a la gestión laboral, con la participación de 50 entidades.
El segundo taller, dedicado a la gestión fiscal se celebró el pasado martes 29 de noviembre, también con una importante participación que superó las 50 entidades deportivas de base de la ciudad de Valencia. La actividad, protagonizada por el abogado y asesor fiscal Manuel Ferrer, el economista consultor Pablo García Estela, y José Manuel Brotons, jefe de sección comunicación y documentación de la FDM, permitió un repaso sobre los diferentes regímenes fiscales aplicables a las distintas actividades que se desarrollan en el seno de estas asociaciones: deportivas, económicas, donaciones, subvenciones, loterías, taquillas.