Más de 600 ciclistas en una nueva edición del XXIII Ciclocrós Internacional Ciudad de València
Más de 600 ciclistas, entre las diferentes categorías, se dieron cita ayer desde las 9 de la mañana hasta bien entrada la tarde, en la XXIII Ciclocrós Internacional Ciudad de València. Una larga jornada que abrieron los cadetes y cerraron los master 40 con salidas escalonadas para adecuarse a los protocolos de seguridad en materia de prevención frente a la Covid-19.
En esta histórica cita se decidió la Copa de España de 2020, al ser la última prueba puntuable de este año. Honor que recayó en los ganadores Élite de la propia carrera, el ciclista vilero y ganador de las últimas ediciones Felipe Orts, que supo sobreponerse a los problemas con la cadena para entrar en primera posición y la asturiana Lucía González, que se mostró muy fuerte durante toda la carrera.
La XXIII Ciclocrós Internacional Ciudad de València, organizada por el Club Penya Ciclista Campanar junto con la la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y la Fundación Deportiva Municipal, ha contado con público espectador tras las recientes medidas aprobadas por Sanidad que permiten una asistencia máxima de un 30% del aforo o 150 personas.
El circuito de ciclocrós se encuentra ubicado en la zona de Nazaret junto al cauce del rio. Se trata de la segunda ocasión en que esta competición se disputa con la Ciutat de les Arts i les Ciències de fondo, al haberse trasladado su localización a la zona de Nazaret desde la pasada edición.
Pódium Élite
Masculino
1º Felipe Orts
2º Kevin Suárez
3º Matteo Vecher
Femenino
1ª Lucía González
2ª Aida Nuño
3ª Olivia Onesti (FRA-Jun)
Categorías
Hasta 16 categorías, 8 masculinas y 8 femeninas, configuraban la parrila de la carrera, Élite, Élite fem, Sub23, Sub23 fem., Master 60, Master 60 fem., Master 50, Master 50 fem., Master 40, Master 40 fem., Master 30, Master 30 fem.,Junior, Junior fem, Cadete, Cadete fem.