Más de 7.500 personas celebran el centenario de la Volta a Peu València
Nacho Giménez, con un tiempo de 18:22, y María Ureña, con un registro de 21:57, han sido los ganadores de la prueba
Valencia Ciudad del Running vibró el pasado 19 de mayo con una edición histórica de la Volta a Peu València, la número 68 y la que celebraba sus cien años de vida. Más de 7.500 personas han disfrutado de la jornada en un ambiente festivo y familiar, aunque los primeros en cruzar la línea de meta han sido Nacho Giménez, con un tiempo de 18:22, y María Ureña, con 21:57.
Joshua García (18:58) y Xevi Lluch (19:03) han completado el pódium en categoría masculina. Mientras que Bárbara Moragues (22:25) y Alba López (22:40) han sido segunda y tercera, respectivamente, entre las chicas.
Sin embargo, los grandes protagonistas de la Volta a Peu València, organizada por la S.D. Correcaminos con el impulso del Ayuntamiento de Valencia, han sido las miles de personas que han cruzado la meta situada en el paseo de la Alameda tras los más rápidos. Personas de todas las edades, abuelos con nietos, padres, madres, tíos, grupos de amigos y hasta mascotas que han convertido el centenario de la prueba en una gran fiesta llena de sonrisas.
Además, por tercer año, se ha entregado el premio a la familia más numerosa que se han llevado los Muñoz Fambuena con 16 miembros inscritos.
El esfuerzo de los participantes ha servido también para ayudar a la Fundación Maides, pues uno de los tres euros que costaba la inscripción está destinado a esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja para proporcionar una atención integral a personas con enfermedad mental grave y crónica, pobreza y exclusión social. La asociación dedicará los 7.536 euros recogidos a un proyecto de pisos de acogida.