MiniOlimpiada, el formato apropiado para decidir qué deporte quieren practicar l@s más pequeñ@s
El Estadi del Turia ha sido el escenario de la VI y penúltima MiniOlimpiada deportiva del curso, organizada por la Fundación Deportiva Municipal y enmarcada en las actividades de la #primaveraeducativa que se desarrollan en el Jardín del Turia.
Más de un centenar de escolares de primer ciclo de Primaria han disfrutado de una jornada lúdico deportiva en la que la diversión a través del deporte aparece como eje fundamental para la iniciación en la actividad deportiva y los numerosos beneficios que el ejercicio físico supone en edades tempranas.
Durante 15 minutos, practican en equipos mixtos juegos que imitan a deportes reales pero adaptados a sus capacidades, con el objetivo de desarrollar conceptos de coordinación, motricidad, atención o el respeto. Así, sobre el campo de fútbol8 del Estadi del Turia han jugado a ajedrez móvil, avanzar hacia el cesto, salir del hospital -juego en el que hay que evitar que te golpee la pelota-, hockey, 4 porterías, baile o balón colp.
En esta sexta cita del curso, han participado equipos de los colegios Pureza de María, Pío XII, Ausias March y Arnau Mestalla, además de equipos de clubes como Fent Camí, CA Campanar, CB Penya Roja, FB Vinalesa, además de la Asociación Católica de Maestros y EMID FACV.
Las MiniOlimpiadas forman parte de los Juegos Deportivos Municipales como complemento a la oferta deportiva de los centros educativos y clubes deportivos, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio y la inclusión de hábitos y rutinas saludables entre los benjamines en esta etapa de iniciación al deporte.