Normalidad, organización y diversión en la Escuela Deportiva de verano “Multideporte Petxina 2020”
La Escuela Deportiva de verano “Multideporte Petxina 2020” se está desarrollando con toda normalidad desde el lunes 22 de junio, día en el que sus actividades dieron comienzo con un total de 60 alumnos.
A partir del próximo lunes, 29 de junio, se ampliará el número de participantes hasta llegar a los 90 semanales. Estos se organizarán en 9 grupos de 10 alumnos, los cuales irán acompañados en todo momento por un monitor. El año pasado, cada grupo constaba de 15 participantes.
En esta línea, en comparación con la Escuela Deportiva de verano celebrada en 2019, esta edición cubre el 75% del aforo habitual que antes se fijaba en 120 plazas a la semana.
Estas reducciones, tanto en su aforo máximo como en el tamaño de sus grupos respecto a años anteriores, suponen dos de las principales medidas que se han tomado en materia de prevención y seguridad y que obedecen a las instrucciones dictadas por parte de las autoridades sanitarias.
Otras de las novedades respecto a ediciones pasadas consisten en la incorporación de medidas higiénicas y de autoprotección adicionales con motivo de la situación actual.
En este sentido, se procede a una desinfección constante del material empleado, a la utilización de mascarillas en zonas comunes dónde sea difícil mantener la distancia de seguridad o al lavado frecuente de las manos, entre otras. Dicho conjunto de medidas configura una serie de hábitos que se han instaurado rápidamente entre los alumnos.
Entre otros servicios que ofrece la escuela de “Multideporte Petxina 2020”, tales como las actividades en piscina, el ajedrez, el deporte al aire libre y en pabellón, se oferta también el comedor a los más de 30 alumnos que hayan optado al mismo. El comedor se extiende hasta las 17 horas de la tarde con actividades de talleres, juegos de mesa y lecturas, hasta que las madres y padres recogen a los alumnos.
Se espera que el total de alumnos que participen en esta edición alcancen las 540 plazas, distribuidas a lo largo de seis semanas, de lunes a viernes, cuyo horario va desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas, prolongables hasta las 17 de la tarde para aquellos que se queden a comer.
Esta Escuela Deportiva de verano está organizada por el C.A. Ciutat Vella y cuenta con una subvención de la Fundación Deportiva Municipal ya que forma parte de las actividades del Programa Municipal de deporte escolar.
Puedes consultar la oferta al completo de las Escuelas Deportivas de verano a través del siguiente enlace.