Presentadas las actividades paralelas y el cartel oficial de la Copa de España Valencia 2019 de fútbol sala
Este mediodía se ha presentado el programa de actividades y el cartel oficial de la Copa de España de Fútbol Sala en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal. La presentación ha contado con las intervenciones de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya y la diputada provincial de Juventud y Deporte, Isabel García.
Tras desvelar cuál será el cartel oficial del torneo que se disputará en nuetra ciudad a finales de mes, la máxima responsable del deporte municipal, ha destacado que “esta Copa de España es un gran evento deportivo que nos coloca como ciudad de referencia en el deporte, no sólo a nivel nacional sino también internacional”, al tiempo que ha agradecido a “todos los patrocinadores y colaboradores la labor que realizan”, destacando las actividades de carácter solidario que tendrán lugar en la misma semana del torneo.
La voluntad es que no se trate solo de un evento deportivo, si no que se van a realizar diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura, la la promoción deportiva, la educación y al ámbito social. La completa agenda contempla la instalación de contenedores por parte de Ecovidrio, sensibilizando a los aficionados y ciudadanos en general de la importancia del reciclaje.
Por otro lado, en los aledaños del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, la instalación donde se desarrollará la competición, se se instalará una ‘fan zone’ abierta a todos los aficionados, se organizarán clinics y partidos de promoción en centros escolares. Además, nuestra ciudad acogerá la Minicopa Infantil en la que participarán las categorías inferiores de los ocho equipos participantes en la Copa de España.
En la vertiente social destacan las visitas de los jugadores de los equipos participantes a la Casa Caridad y al Hospital General, trasladando la emoción e ilusión de la competición a los más necesitados. Además, se ha organizado un concurso de pintura infantil en la que han participado 300.000 alumnos de 1.338 centros de Educación Primera y Especial de la Comunitat Valencia.
“Esta Copa enorgullece a la ciudad de València” ha resaltado Girau, por lo que “invito a todo el mundo a que participe. Además, llega en un momento magnífico para la ciudad, justo en el comienzo de lo que es nuestra fiesta grande, las Fallas”.
Entre el 28 y de febrero y el 3 de marzo de 2019, la ciudad de València será la anfitriona de la Copa de España de Fútbol Sala. Participarán ocho equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, los siete mejores clasificados al final de la primera vuelta y el anfitrión (en este caso, el Levante que además se ha clasificado por méritos propios), en el pabellón Fuente de San Luis. Hacía 17 años que la capital del Turia no acogía la fase final de este torneo.