Samarucs celebra el Dia Internacional de la Visibilidad Lésbica con una jornada deportiva
El Club Deportivo LGTBI+ Samarucs València organizó el pasado 23 de abril una jornada deportiva de puertas abiertas en el Poliesportiu de Natzaret para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica que se celebra hoy 26 de abril. El evento sirvió para tomar conciencia de los estereotipos a los que se enfrenta este colectivo y para remarcar la importancia de eliminar la doble discriminación que sufren las mujeres diversas, tanto por su género como por su orientación sexual.
La jornada comenzó a las 10 horas con partidos de voleibol y prosiguió con el fútbol sala hasta pasado el mediodía. Un día cargado de actividades para aproximar a más mujeres lesbianas y diversas a los clubs deportivos LGTBI+. Desde Samarucs señalan que “es prioritario continuar con iniciativas reivindicativas de este tipo, ya que debe ser permanente la lucha contra los prejuicios y estereotipos ocasionados por determinadas normas culturales que infravaloran y no reconocen sus logros deportivos”.
Es por ello que el Dia Internacional de la Visibilidad Lésbica o jornadas como la que ha celebrado el Club Samarucs, ayudan a este colectivo a sentirse reconocido y visible en un mundo deportivo que todavía las discrimina. Y es que la desigualdad de oportunidades en cuanto al acceso, la participación y la permanencia sigue latente en una sociedad que todavía tiene mucho por avanzar.
Desde el club Deportivo LGTBI+ Samarucs de València aseguran que seguirán comprometidos en favorecer mayores espacios de socialización, así como en potenciar la inclusión, la igualdad y la visibilidad de las lesbianas en el entorno deportivo.