Todo un verano lleno de deporte en Valencia
La Fundación Deportiva Municipal de València ha preparado un verano repleto de deporte, diversión y entretenimiento para todas las edades, prestando especial atención a los escolares de la ciudad que durante los próximos meses se encuentran en periodo de descanso estival.
El final del curso escolar, y con ello la llegada de las vacaciones, se convierte en un momento excelente para que los menores practiquen deporte y busquen alternativas que les permitan estar entretenidos sin dejar de lado la actividad física. Por este motivo, la Fundación Deportiva Municipal pone en marcha cada año una amplia oferta de actividades lúdico-deportivas. La completa propuesta deportiva estival para la temporada de 2018 se clasifica en varios grupos, cada uno de ellos con sus correspondientes programas diferenciados acordes a la actividad.
En primer lugar se encuentran las Piscinas de Verano, una refrescante y divertida solución para combatir las altas temperaturas en los próximos meses. Este año, las piscinas al aire libre de la ciudad ofertan alrededor de 2.000 plazas para cursos de natación y otras actividades acuáticas a las que pueden acceder ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y niveles.
Pero el verano también es playa, y más en nuestra ciudad que cuenta con diversas playas urbanas con excelentes condiciones para la práctica deportiva sobre la arena o al lado del mar. En este sentido, se ha elaborado un plan de actividades en la playa que incluye modalidades deportivas como la vela ligera, ejercicios en el agua, vóley playa, fútbol o rugby sobre la arena, que servirán para entretener y divertir a los más pequeños de la casa.
El programa de Escuelas Deportivas de Verano, organizadas en colaboración con diferentes federaciones y entidades deportivas de la ciudad con la colaboración de Divina Pastora Seguros, permite combinar el deporte y la diversión con el carácter educativo de este proyecto multidisciplinar. Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 18 años, viene desarrollándose desde 1996 y son los propios técnicos de las Escuelas Deportivas los que se ocupan de impartir las actividades a los alumnos. Este año, se ofertan 5.600 plazas en diferentes centros deportivos de la ciudad con una variada propuesta deportiva que permita facilitar la conciliación familiar. Consulta aquí toda la oferta.
• 13 Campus de Verano
• 4.470 plazas a precios populares
• 447 plazas bonificadas para niños y niñas en riesgo de exclusión social
• Niños y niñas dese 3/5 años hasta los 16/18
En verano no todo va a ser hacer deporte, también hay que disfrutar viendo encuentros deportivos en directo en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. La agenda de eventos deportivos participativos, competitivos o de exhibición, tampoco descansa durante los meses estivales. Así pues, entre los meses de junio y septiembre se celebrarán en València 35 acontecimientos deportivos de toda índole y disciplina, para no dejar disfrutar del buen deporte en verano.
Como novedad para este año, cabe destacar que las clases del “Programa Deporte y Salud”, que durante todo el curso se han estado desarrollando en las instalaciones municipales, se trasladan a la playa durante los próximos meses para completar la completa oferta veraniega del resto de actividades gratuitas en la playa que tanto éxito han tenido en los últimos años (yoga, taichí, fitness latino, etc.).
Por último, la Escuela de Grumetes, ubicada en la Marina de València, es otra de las actividades veraniegas para este año. Dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, esta propuesta ha sido diseñada con la finalidad de aportar a los participantes conocimientos y experiencias del entorno náutico y marino. Por último, completan el programa estival, las actividades en el Arrecife de la Malvarrosa, instalado a 3,5 metros de profundidad dentro de la zona delimitada para el baño de la playa de la Malvarrosa. Entre otros deportes, se podrá practicar paddle surf, kayaks y snorkel muy cerca de los mismos arrecifes.