Último fin de semana de las piscinas de verano
La temporada de verano acaba en las piscinas, pero se extiende el plazo de actividades gratuitas en la Playa de la Malva-rosa hasta el 30 de septiembre
Las piscinas descubiertas de València terminan este domingo 11 de septiembre la temporada de verano. Este fin de semana será la última oportunidad para que los ciudadanos disfruten del último chapuzón de la temporada en las instalaciones de agua de El Palmar, Natzaret, Benimàmet, Parc de l’Oest y el Poliesportiu de Benimaclet. El plazo de apertura de estas piscinas se ha mantenido durante los meses de verano y se ha extendido respecto a años anteriores, a excepción de La Hípica que cerró el pasado 4 de septiembre.
Sin embargo, el plan de verano de la Fundación Deportiva Municipal ha ampliado las actividades gratuitas que se realizan en la instalación de vóley playa de la Playa de la Malva-rosa. Hasta el 30 de septiembre cualquier ciudadano podrá acercarse con su toalla o esterilla para hacer deporte al aire libre con las sesiones dirigidas. Sin necesidad de reserva y con total libertad para unirse a cualquiera de las clases que realiza el monitor/a especializado.
La oferta de estas actividades incluye yoga, fitness latino, pilates, GAP y taichí, así como el deporte salud enfocado en las personas de la Tercera Edad. El horario se mantiene de lunes a domingo, pero se modifican los turnos y sus respectivas clases para adaptarlo al horario de luz solar. Las sesiones de mañana comenzarán a las 9 horas y terminarán a las 11 horas, aunque los lunes, miércoles y sábado solo habrá una clase por la mañana. Por las tardes habrá actividad de 18.30 horas a 20.30 horas, a excepción del domingo, que será el único día de la semana en la que no haya clases. Este horario vespertino puede sufrir modificaciones, ya que el nivel de luz puede ser menor a esas horas conforme avanza el mes de septiembre.