Una épica victoria de Murray ante Robredo cierra una gran semana de tenis en el Valencia Open 500
El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ ha vivido una de las mejores finales de su historia con el partidazo que han protagonizado Tommy Robredo y Andy Murray, que han puesto en pie en innumerables veces a un Ágora abarrotada para la ocasión. Y que cierra una gran semana de tenis en Valencia, una cita que se prolongará durante al menos dos años más.
Finalmente, ha sido Murray quien ha sobrevivido en una lucha salvaje, con los dos tenistas exhaustos, y se ha proclamado campeón al ganar por 3-6, 7-6(7), 7-6(8) salvando un total de cinco bolas de partido, mientras que Robredo ha salvado una.
Robredo no ha dudado en elogiar a Murray. “Es tan duro que tiene más vidas que un gato. Jugadores como ellos no te regalan nada, para superarles tienes que hacer tú un partido espectacular”, reconoció. Respecto al ambiente que se ha vivido en el Ágora, aseguró que “el público ha estado increíble. Cuando me retire, al cabo de los años, recordaré el día hoy como uno de los días más especiales de mi carrera”. Tampoco quiso dejar escapar la ocasión para referirse a la renovación del torneo: “Es una gran noticia para el torneo que renueve por dos años más. Me alegro mucho por Juan Carlos Ferrero, por toda la gente que hay detrás y por las instituciones y patrocinadores que ponen dinero”.
Por otro lado, la última jornada del torneo también dirimió a los vencedores de dobles. El holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se proclamaron campeones del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ en un partido en el que el holandés y rumano fueron muy superiores. La pareja no tuvo grandes problemas para solucionar la final por 6-4, 6-2 ante Kevin Anderson y Jeremy Chardy, que seguramente acusó el cansancio físico y seguramente mental del cuadro de dobles, donde jugaron un papel protagonista.
Fotos: Valencia Open 500.